BMW adelanta la nueva generación del Z4 posando en la pista de pruebas de Miramas
BMW comienza el pertinente adelanto de la presentación del nuevo Z4. La versión más potente de la gama, el Z40 M40i, afronta los últimos tes de pruebas en la pista privada que el fabricante dispone en Miramas, Francia todavía con el abultado camuflaje de color blanco y negro, una generación del roadster de la marca de Múnich completamente nueva que debutará este verano.
5 min. lectura
Publicado: 04/06/2018 11:15
Justo un año después de la presentación del BMW Z4 concepten el Concurso de Elegancia de Pebble Beach debutará el modelo de producción del roadster de la marca de Múnich, pudiéndolo admirar después el gran público en el Salón del Automóvil de París.
Completamente nuevo, compartiendo la plataforma modular CLAR con el resto de modelos de la gama - a excepción del futuro Serie 1, cuenta con las proporciones típicas de un roadster con el capó largo, un centro de gravedad bajo y un techo de lona retráctil eléctricamente así como los cortos voladizos delantero y trasero.
Como ya es norma y tradición en BMW, los nuevos modelos son adelantados vistiendo su carrocería con un camuflaje y dejando ver ciertos detalles pero, a diferencia del nuevo Serie 8 que se presentará en unos días en Le Mans, el Z4 mantiene el tradicional vinilo de color blanco y negro de las fases de pruebas, si bien es verdad que el modelo está siendo probado en la pista de pruebas que la marca tiene en Miramas, Francia, dando los últimos retoques a su puesta a punto de dinámica de conducción.
La unidad en cuestión que nos presenta el fabricante es la más deportiva de la gama: el BMW Z4 M40i. Ya lo hemos visto en diferentes sucesiones de fotos espía durante todo su desarrollo, un modelo que contará con un nuevo motor de gasolina con seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que alcanzará una potencia máxima de 385 CV bajo el capó, mientras que por debajo de la carrocería presenta todo lo propio de BMW M Performance, con una suspensión deportiva rebajada, amortiguadores adaptativos electrónicamente, frenos deportivos M y un diferencial de deslizamiento limitado con con bloqueo electrónico en el eje trasero.
BMW apunta que la arquitectura del eje delantero es completamente nueva y específica de este modelo, puesta a punto especialmente en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife sometiendo al nuevo roadster a las más exigentes pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y conducciones sobre diferentes superficies, desde el mejor asfalto a auténticas carreteras de baches capaces de destrozar la suspensión y que suponen la aparición de grillos y ruidos en el interior.
El nuevo BMW Z4 apostará por un diseño nunca antes visto en los modelos de la marca alemana, especialmente el estilo de la parrilla ovoide, que se ensancha a un nivel máximo y que cuenta con un patrón decorativo nuevo dejando a un lado la tradicional calandra con barras verticales. Además, esta versión deportiva cuenta con un paquete de diseño M con grandes tomas de aire en el paragolpes y dos branquias verticales a ambos lados de la sección inferior, además de unos faros que se extienden hacia el capó y las aletas delanteras, más verticales frente a la horizontalidad característica del resto de modelos de la oferta.