La nueva generación del BMW Z4 comienza a destaparse en Alemania
La nueva generación del BMW Z4 comienza el destape. Cazado en Alemania, la unidad de pruebas apura su segunda fase de pruebas dejando ver que gran parte de su diseño es la versión de producción con ligeros cambios del adelantado en Pebble Beach, un nuevo modelo que llegará en verano.
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Publicado: 15/01/2018 13:00
La nueva generación del BMW Z4 hará su debut en esta primera mitad del año, estimándose que se pondrá a la venta en los primeros meses del verano por lo que deberíamos de verlo a mitad de primavera.
Desarrollado sobre la plataforma CLAR de propulsión, el nuevo modelo apostará por una concepción más deportiva que la generación actualmente a la venta pero sin abandonar el característico lujo de la marca de Munich. Pero lo realmente llamativo al ver estas últimas fotos espía es que BMW no ha dudado mucho en el diseño del nuevo Z4 trasladando a la producción el adelanto que nos dio en la pasada edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el Z4 Concept.
Superando la fase final de la segunda fase de desarrollo, ela unidad de pruebas se ha destapado generosamente, pudiendo apreciar los riñones ampliados horizontalmente y el diseño de los faros más verticales extendiéndose hacia el capó -en lugar de ser finos y horizontales- nos dejan dos formas totalmente nuevas comparados con otros modelos de la gama. En el lateral, se mantienen los típicos rasgos deportivos de la marca, y especialmente de los roadster, con un capó largo, una posición del habitáculo más retrasada y una trasera corta, llamando especialmente la atención la forma afilada del parabrisas y el vano motor, un detalle que recuerda al extinto Z8.
Incluso el diseño de la parte trasera es también un reflejo del concepto presentado en tierras americanas. Basta con ver el diseño de las luces traseras, en forma de L invertida, horizontales y más largos de lo normal, incluyendo también el deportivo spoiler sobre el borde de la tapa del maletero, toda una declaración de intenciones llevando un concepto a la producción en serie con mínimos cambios.
El nuevo BMW Z4 se ofrecerá con tres mecánicas de gasolina y con propulsión al eje trasero. El planteamiento actual dispone de dos bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros para las versiones sDrive20i y sDrive30i desarrollando unas potencias máximas de 190 y 265 CV, ambas con caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que la corona contará con el mismo bloque del renovado M2, un seis cilindros biturbo con 3.0 litros y 380 CV de potencia máxima dando vida al M40i.
Esta versión añadirá un diferencial M, frenos potenciados y, opcionalmente, podrá contar con un paquete específico Competition, destacando dos colores especiales: Azul Misano y Rojo Sans Francisco. El fabricante ha derivado la producción de este modelo a los especialistas de Magna Steyr en Graz, Austria, de donde saldrán las unidades destinadas a todos los mercados del mundo junto con el nuevo Toyota Supra.
Fotos: Fotos: Automedia