BMW confirma la llegada del Z4 Roadster manual, 340 CV íntegros al eje trasero y seis velocidades para una experiencia más cerca de un auténtico M
Se ha confirmado. El BMW Z4 contará con el importante aliciente de la transmisión manual en la versión más deportiva de gama del único roadster de la gama de los de Múnich. Una interesante noticia para los amantes del cambio pedal más a la izquierda que hará de la versión más deportiva del roadster un modelo más especial.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2023 14:00
El BMW Z4 es uno de esos modelos de nicho exclusivamente para caprichosos que quieren disfrutar de unas elevadas prestaciones o simplemente destilar su diseño deportivo más tranquilamente en pareja o a solas, uno de los pocos roadster que quedan en el mercado alimentados con un motor de combustión y que, a pesar de que sus ventas, son más reducidas que otros descapotables como el Serie 4 Cabrio, es muy apreciado en algunos mercados, especialmente en el americano.
La marca de Múnich implementó novedades en el modelo hace poco más de un año, una imagen revisada y nuevos equipamientos. Entonces, el fabricante ya venía dando vueltas a la cabeza de que era necesario un aliciente para potenciar las ventas de la versión tope de gama del Z4, y que pasaba obligatoriamente por despertar las emociones con un cambio manual de seis velocidades. Una versión que vimos en pruebas el pasado verano y que ya ha sido confirmada como una de las grandes novedades para la primavera de 2024.
El BMW Z4 M40i se acerca a un M puro con el cambio manual
Sin embargo, no ha sido BMW la que lo ha afirmado, sino su división en Estados Unidos. El catadióptrico en la aleta delantera izquierda en la unidad de pruebas ya era un aviso, pero según informan fuentes especializadas la marca también planea vender el Z4 manual con el sello de M Performance en otros mercados, como el europeo y en Alemania es 100 por 100 seguro que estará. Sería un desperdicio no hacerlo, más teniendo en cuenta que se han tenido que rascar el bolsillo de verdad.
Porque no ha sido un simple cambio de una transmisión por otra, sino que la marca alemana ha reconfigurado los ajustes del chasis para hacerlo más cercano a un M puro y duro. Ejemplo de ello es que las suspensiones se han reforzado con una barra estabilizadora delantera nueva se le ha dotado de amortiguadores adaptativos mejorados, al mismo tiempo que la dirección también ofrece más precisión en la trazada o las llantas de aleación, que son de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.
El BMW Z4 manual llegará a Europa, en Alemania es 100% seguro
Tanto en Europa como en Estados Unidos, el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo del Z4 M40i es el mismo pero no el rendimiento. A este lado del Atlántico rinde una potencia máxima de 340 CV y al otro lado 382 CV aunque el par motor también es el mismo 500 Nm. Una diferencia significativa por tema de emisiones pero que no un impedimento para los amantes de la máxima deportividad, aunque sí su precio. El manual siempre es más barato que el automático, en este caso es al contrario pues, en el mercado americano, se especula con un extra de 3.500 dólares, lo que vendrían a ser casi 3.200 euros. En unos meses sabremos si llega a España o nos quedaremos con la miel en los labios.