Revelamos los secretos del BMW Z5
Te traemos en exclusiva más datos del BMW Z5. Tendrá dos carrocerías, podrá equipar tracción integral xDrive y tendrá motores de cuatro y seis cilindros además de un versión M Performance que podría ser híbrida. Llegará durante el año 2018.
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Publicado: 24/01/2016 19:00
Mucho se ha hablado del sustituto del Z4, un modelo que en esta segunda vida comercial no ha tenido un gran éxito, y de cuyo sustituto, el BMW Z5, ya te hemos hablado antes con informaciones exclusivas y del que incluso te hemos traído un primer vídeo donde se ve en movimiento.
Hace unos días nos llegaron las primeras fotos espías del prototipo de este modelo que, según BMW, reinventará el segmento de los deportivos y que está previsto que llegue en 2018 a los concesionarios. Este será el primer modelo de la marca alemana desarrollado junto a Toyota en el marco de su acuerdo de colaboración, lo que permitirá hacer más rentable la fabricación de este Z5, ya que actualmente la demanda de roadster es muy baja. Juntos asumirán los costes.
BMW Z: Una nueva submarca para deportivos
"Reinventar el segmento de los deportivos" quiere decir que la estrategia de BMW es crear una submarca como BMW i y BMW M, una gama de deportivos diseñados con un estilo propio y vanguardista en el exterior, combinado con las proporciones del roadster típicas: largo capó, corto voladizo trasero y una posición de conducción muy baja con los asientos situados prácticamente en el eje posterior.
Opcionalmente dispondrá de tracción a las cuatro ruedas
Todo ello sumado a unas características dinámicas especiales para disfrutar de la carretera, con y sin techo, con un nuevo nivel de la ingeniería típicamente deportiva de BMW.
Su diseño vendrá marcado por el 328 Hommage y el Vision ConnectedDrive y aunque todavía no hemos visto ningún concept ni avance oficial nosotros hemos querido mostrarte una recreación del concepto que representará el BMW Z5.
Habrá dos carrocerías: BMW Z5 Coupé y Roadster
En un principio ideado como un roadster de techo duro como el anterior Z4, el fabricante ha decidido que el BMW Z5 se ofrezca en dos carrocerías, Roadster con techo de lona (en las fotos espías se puede ver cómo la lona deja entrever los nervios del mecanismo de plegado) y un Coupé, como el antiguo Z3 coupé.
Tendrá un versión M Performance entorno a los 600 CV
El primero en llegar será el Z5 Roadster, que se espera que sea presentado en el segundo semestre de 2017, en torno a otoño. Un año después hará su aparición el Z5 Coupé.
Más grande que el actual Z4, es un rival diseñado para competir - y estás leyendo bien- con el Mercedes AMG GT. Lógicamente para competir con la potencia del AMG GT, BMW prepará una versión que no tenga que envidiar nada al V8 de la marca de la estrella.
Aunque podría decirse que también sería una alternativa al Mercedes-Benz SL en las versiones menos potentes por su presencia y aspecto lujoso, pero está muy claro que el planteamiento de BMW es hacer de su Z5 un super roadster deportivo.
Sobre la plataforma en la que se construirá
Con modelos equivalentes en Toyota, los deportivos de ambas marcas utilizan una plataforma de tracción trasera para deportivos que está basada en la CLAR que BMW ya ha estrenado con el nuevo Serie 7 y que se extenderá por toda la gama de BMW, pero elevando la filosofía de peso ligero a una nueva dimensión, ya que contará con materiales como aluminio, acero de ultra alta resistencia, magnesio, fibra de carbono y termoplástico. Por ejemplo, los pilares estructurales y estructura del techo son de CFRP.
La plataforma CLAR evolucionada con más materiales ligeros
Tanto el Z5 Roadster como el Z5 Coupé estarán equipados con mecánicas de BMW, al igual que Toyota equipará sus modelos con sus propios bloques, a excepción de la versión híbrida del alemán que será de origen japonés.
Con tracción trasera y alguna de tracción total xDrive, se ofrecerán solo opciones de gasolina con cuatro y seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo y habrá una M Performance que podría ser híbrida (estamos pendiente de confirmación) con un motor de cuatro cilindros con inyección de agua y nuevos turbocompresores más ligeros y una potencia conjunta cercana a los 600 CV.
Fotos: Fotos espía: CarPix