BMW Z5 sDrive 2.0i: nos asomamos por primera vez al interior del roadster
Nos hemos podido asomar por primera vez al interior del sucesor del BMW Z4. Nuestros fotógrafos han podido acercarse lo suficiente a una de las unidades de pruebas del que hasta ahora hemos llamado Z5 y que comparte desarrollo con el futuro Toyota Supra.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2017 16:50
Tras numerosos avistamientos de distintas unidades de desarrollo del modelo, esta es la primera ocasión que podemos mostraros el interior del sucesor del BMW Z4. Un modelo que hasta ahora hemos bautizado con el nombre Z5, pero que según las palabras de un ejecutivo de la firma de Munich podría no llamarse así. Por el momento y a falta de información más específica seguiremos denominando Z5 al sucesor del Z4.
En esta nueva serie de fotos espía podemos apreciar por primera vez el salpicadero de la versión roadster, que por su evidente camuflaje nos invita a pensar que estamos ya ante el elemento definitivo. La consola del túnel central queda al descubierto, mostrando algunos mandos. Como el iDrive, situado justo al pie de la palanca de cambios manual de seis velocidades y que controlará la gran pantalla que ocupa gran parte de la consola central.
El camuflaje nos impide ver las formas de consola y salpicadero, pero bajo la pantalla se descubren las salidas de aire rectangulares, que junto con la pantalla ocupan la mayor parte de la superficie de la consola, por lo que entendemos que esta gozará de un diseño muy limpio.
Uno de los detalles más interesantes del interior lo encontramos en la documentación que aparece pegada al salpicadero. En lo que parece ser un folio impreso, encontramos todos los detalles de esta unidad, que se corresponde con el sDrive 2.0i manual de 6 relaciones. La motorización que servirá como versión de acceso a la gama, como ya te mostramos en exclusiva en su día cuando os detallamos la gama mecánica completa del nuevo modelo.
Este equipa el motor B48, un 4 cilindros en línea de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 197 CV (145 kW) con un par máximo de 320 Nm. Tal y como podemos ver en el listado, esta versión del nuevo modelo, código interno G29, tendrá un peso de 1.400 kilos y su producción comenzará en noviembre de 2018, aunque es probable que otras versiones comiencen antes su producción. Por lo que podemos esperar una comercialización en los primeros meses de 2019.
La gama de motores, al menos inicialmente, contará con 5 versiones si sumamos las distintas opciones de transmisión, manual de 6 velocidades o automática Steptronic de 8 relaciones. Por un lado dispondremos del mencionado motor B48 de 2.0 litros y 197 CV que animará las versiones SDrive 2.0i y sDrive 3.0i, y por otro un seis cilindros en línea y 3.0 litros para la versión M40i. Más adelante podemos encontrar una variante híbrida combinando el motor de 4 cilindros con un motor eléctrico y un techo de potencia en torno de los 500 CV.
Fotos: CarPix