Días antes de su presentación internacional Smart nos adelanta cómo será el diseño de su coche más grande, el #5
Se acerca el Salón del Automóvil de Beijing. La muestra china está llamada a ser la más importante del curso con destacadas novedades internacionales. Smart acudirá a la cita con el que será su coche más grande.
5 min. lectura
Publicado: 19/04/2024 13:15
Aunque Smart nació como una compañía especializada en coches ideales para la ciudad, poco o nada queda de aquella mentalidad atrevida. La compañía, ahora en manos de Geely, tiene un nuevo rumbo. Uno que contempla carrocerías más grandes. Sus primeros relanzamientos así lo han demostrado y en el futuro la gama crecerá con nuevas incorporaciones. Dentro de poco, en apenas unos días, conoceremos la última de ellas. Se llamará Smart #5 y sus primeros bocetos animan a ser muy optimista en cuanto a su presentación.
El Salón del Automóvil de Beijing abrirá sus puertas el próximo 25 de abril, la semana que viene. La muestra china está llamada a ser la más importante del año en el circuito internacional. El poder de la industria local ha despertado con la electrificación bajo el brazo. Su presencia en otros mercados es cada vez más importante, pero casi todas las marcas reservan lanzamientos importantes para la feria. Numerosas son las presentaciones programadas, entre ellas el #5 y el Mercedes Clase G eléctrico, además de muchos otros.
Como no podía ser de otra forma, las marcas locales centrarán casi toda la atención con productos llamativos. Coches que no sólo se venderán en China, sino que la mayoría de ellos cruzará las fronteras para ofrecerse en territorios como Europa y Estados Unidos. Smart acudirá a la cita con todo su arsenal. Arsenal en el que no encontraremos el Smart ForTwo. El pequeño urbano ya se ha despedido. Su producción ha llegado a su fin y si bien habrá un reemplazo dentro de unos años, se llamará Smart #2, todavía no se dejará ver. El protagonismo en este caso será para el #5.
Como ya te contamos hace unos meses, será el tercer producto de esta nueva Smart. Se espera que su longitud supere los 4,5 metros de largo, cota que le permitirá ofrecerse como el modelo más grande de la familia. Podrá ser considerado como un SUV familiar gracias a sus formas rectangulares que priorizarán el espacio interior, principalmente un maletero que se antoja especialmente grande, aunque no habrá versión de siete plazas. Tal y como podemos apreciar en los bocetos, el diseño trasero será muy recortado, con un voladizo posterior muy corto.
En la parte delantera veremos el ya habitual diseño de la casa. Un frontal limpio y redondeado que contará con una franja de LED que unirá ambos grupos principales. Hay que tener en cuenta que el #5 estará disponible a partir del próximo año, por lo que el modelo que veremos la semana que viene en China es un prototipo. De ahí que podamos ver algunas licencias creativas como el techo. Sobre el tejado veremos elementos tan atípicos como una barra de luces, sillas hinchables, tablas de agua e incluso una pala. Recursos que Smart aprovechará para enfatizar el carácter aventurero.
Al igual que el resto de los modelos de la marca, el #5 será 100% eléctrico. Contará con la gama mecánica que ya conocemos. Habrá dos versiones con 272 y 428 caballos, esta última estará acompañada del apellido Brabus. Su gran batería le permitirá homologar autonomías cercanas a los 600 kilómetros con potentes sistemas de carga con los que poder recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en apenas 15 minutos. Todavía quedan muchos detalles por desvelarse, incluido el precio estimado de venta o el destacado equipamiento que se espera.