Bollinger muestra las opciones de su plataforma para comerciales eléctricos
Bollinger Motors, el joven fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, ha mostrado las posibilidades y opciones de su nueva plataforma destinada al diseño y fabricación de vehículos comerciales eléctricos. Será ofertada tanto con una configuración de cabina simple como de cabina doble.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2020 19:00
La joven marca Bollinger especializada en movilidad eléctrica está trabajando a pleno rendimiento con el objetivo de poner en el mercado cuanto antes sus primeros modelos. Un todoterreno denominado Bollinger B2. Además, la firma estadounidense confirmó hace relativamente poco tiempo su intención de traer a Europa sus vehículos eléctricos.
Ahora, el fabricante norteamericano va un paso más allá y ha anunciado sus planes de construir una variante chasis cabina del B2. Una base que será utilizada para la creación y comercialización de diferentes tipos de vehículos comerciales eléctricos. A través de una serie de imágenes (que acompañan este artículo) podemos ver las posibilidades que ofrecerá dicha plataforma.
El nuevo Bollinger B2 Chasis Cab estará disponible tanto en variante de cabina simple como de cabina doble. También se ofrecerán varias longitudes de distancia entre ejes para adaptarse a toda una serie de accesorios para la zona de carga. Además, los compradores podrán optar por una cabina cerrada o una cabina recortada, según sus especificaciones.
También mantendrá su sistema de carga que permite transportar objetos que tengan la misma longitud del vehículo gracias a diversas escotillas. Se podrá transportar objetos de hasta seis metros de manera segura. Igualmente importante señalar que tiene una capacidad de carga útil de 2,2 toneladas.
En cuanto al apartado mecánico, no habrá novedades. Compartirá sistema de propulsión con el Bollinger B2. Dispondrá de dos motores eléctricos, uno actuará sobre el eje delantero y el otro sobre el trasero. Desarrollan una potencia de 458 kW (623 CV) y 905 Nm de par máximo. Tendrá tracción permanente a las cuatro ruedas. Los motores se alimentarán de la energía almacenada en un paquete de baterías de 120 kWh.
Gracias a esta mecánica se podrá completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la autonomía alcanzará los 322 kilómetros. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la autonomía variará de manera importante dependiendo de la configuración que presente la carrocería del vehículo. Equipa un cargador de a bordo de 10 kW que se puede usar para, por ejemplo, recargar herramientas eléctricas.
¿Cuándo llegará al mercado? Al igual que el B2 convencional, su variante destinada al mundo laboral estará disponible en Estados Unidos desde el próximo año 2021. Los precios y demás características serán anunciados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
Fuente: Bollinger Motors