Bollinger B2, un pick-up totalmente eléctrico con batería de 120 kWh
El fabricante Bollinger Motors, ha desvelado su nuevo modelo totalmente eléctrico, un pick-up bautizado como Bollinger B2. Se trata de un derivado del Bollinger B1 y añade un plus de practicidad y funcionalidad para los trabajadores más exigentes. Los primeros prototipos serán construidos a principios de 2019 y hará uso de una batería de 120 kWh que le permitirá homologar una autonomía superior a los 320 km.
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Publicado: 10/10/2018 21:00
El fabricante estadounidense Bollinger Motors afincado en Nueva York ha anunciado el que será su segundo vehículo totalmente eléctrico. La joven compañía conocida por su robusto, rudo, fuerte y ecológico todoterreno Bollinger B1, ha confirmado que próximamente sumará a su gama un interesante pick-up. Se trata del Bollinger B2, un modelo derivado directamente del B1.
Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo Bollinger B2 será rápidamente reconocible puesto que comparte diseño, componentes, apartado técnico y otras muchas cuestiones. El B2 ofrecerá un plus de practicidad y funcionalidad para los profesionales que necesitan unas prestaciones superiores a la hora de, por ejemplo, transportar determinada carga.
Bollinger Motors destaca que el B1 y B2 comparten el mismo ADN. En sus entrañas se encuentran una serie de motores eléctricos que le confieren de tracción total y la suspensión hidroneumática será otro factor clave para adentrarse por todo tipo de caminos. Lógicamente, al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, la batería jugará un papel fundamental puesto que de ella dependerá la autonomía que pueda homologar.
El tren motriz eléctrico arrojará una potencia total de 527 CV (520 hp) y 697 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La compañía americana adelanta que el Bollinger B2 estará dotado con una batería de 120 kWh que le permitirá recorrer unos 320 kilómetros con una sola carga.
La batería podrá ser recargada en 10 horas utilizando una toma de corriente convencional, mientras que si se usa un punto de carga rápida el tiempo se rebaja a poco más de una hora. A pesar de sus dimensiones, el empleo de materiales ligeros en su construcción como es el aluminio ha sido crucial para fijar un peso lo más ligero posible. En la parte trasera encontramos una amplia caja de carga en la que, si abrimos la luneta posterior, podremos transportar materiales de una considerable longitud.
El nuevo Bollinger B2 tendrá una carga útil superior a los 2.200 kilogramos. Por otra parte, la capacidad de remolque se sitúa por encima de los 3.400 kilos. Para Bollinger Motors el B2 no está diseñado para un uso urbano, puesto que su medio natural estará alejado del asfalto de la gran ciudad. Es más, al igual que con el B1, destacan que puede ser un vehículo perfecto para un uso agrícola.
Los primeros prototipos del Bollinger B2 serán construidos a comienzos de 2019. La producción en serie se iniciará en algún momento del año 2020. En la actualidad el Bollinger B1 está cosechando un éxito notable si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía y su experiencia en el sector. La marca ha recibido más de 20.000 reservas de este todoterreno. Las primeras unidades estarán listas para ser entregadas en algún momento del próximo año.
Fuente: Bollinger Motors