Bollinger más cerca de lanzar sus primeros coches eléctricos, los B1 y B2
Bollinger Motors está más cerca de introducir la versión de producción de sus primeros coches eléctricos. El joven fabricante estadounidense ha presentado el B1 y el B2 en formato de prototipo. El primero de ellos es un todoterreno y el segundo un pick-up. Ambos modelos comparten apartado mecánico.
4 min. lectura
Publicado: 27/09/2019 18:45
Bollinger Motors es un joven fabricante de coches eléctricos. La compañía fundada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) está cerca de introducir sus dos primeros modelos. En los últimos años la marca ha venido trabajando en el desarrollo de tanto el Bollinger B1 como del Bollinger B2. Ambos vehículos guardan una estrecha relación a nivel mecánico y técnico. Y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, están cerca de llegar al mercado.
La marca estadounidense ha presentado en sociedad a los nuevos B1 y B2 en formato de prototipo de pre-producción. Estamos, por lo tanto, en la antesala de los modelos definitivos que serán entregados a aquellos clientes que busquen un todoterreno o pick-up totalmente eléctrico. Bollinger hace especial hincapié en el hecho de que se trata de un paso importante para la compañía puesto que viene trabajando en estos modelos desde el año 2017.
El primero que llegará al mercado será el Bollinger B1. Está programado que su producción en serie se inicie a finales de este año, aunque lo más probable es que retrase hasta 2020. Recientemente la compañía señaló que en los próximos meses se darían el resto de detalles del B1 como precios definitivos, plazos de entrega y todos los detalles sobre la fabricación. Un poco más tarde llegará el Bollinger B2, un pick-up basado en el B1.
Ambos modelos son en gran medida idénticos. Y es que se diferencian en muy poco. Lógicamente la zaga de ambos es distinta. Cuentan con un aspecto de lo más pintoresco a la par que interesante. Transmiten fuerza y resistencia. Y es lógico, teniendo en cuenta que para Bollinger, los dos modelos tendrán su hábitat natural en fincas de trabajo, tanto para particulares como para profesionales.
En la fabricación del B1 y del B2 se emplea una gran cantidad de aluminio y otros materiales resistentes a la par que ligeros. También están preparados para el transporte de todo tipo de materiales, incluyendo objetos con una longitud considerable. El puesto de conducción también deja claro en todo momento cuál es el enfoque de estos dos vehículos.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Comparten mecánica. Son propulsados por dos motores eléctricos que desarrollan 458 kW (623 CV) y 905 Nm de par máximo. Los motores son alimentados por una batería de 120 kWh. Se desconoce cuál será la autonomía pero Bollinger señaló en su momento que serán capaces de recorrer unos 320 kilómetros con una sola carga. Podrán acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Fuente: Bollinger Motors