Bonato vs. Greensmith, duelo en el debut de WRC2 Pro
El francés Yoann Bonato y el británico Gus Greensmith competirán en el Rally de Montecarlo por Citroën y M-Sport en la clase WRC2 Pro. Stéphane Lefebvre y Kajetan Kajetanowicz también suenan para ambos proyectos a la espera de la incorporación de Skoda Motorsport.
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Publicado: 23/12/2018 18:45
La lista de fabricantes del WRC de cara a la temporada 2019 no ofreció ninguna sorpresa en lo que respecta a la categoría reina. Sin embargo, la ausencia de Skoda Motorsport en el seno de la nueva clase WRC2 Pro sí supuso un hecho cuanto menos inesperado. Si bien la firma checa puede formalizar su inscripción en cualquier momento, por el momento parece que Citroën Total y M-Sport Ford WRT serán las dos únicas estructuras que competirán con sus R5 oficiales en la primera cita del certamen. En este aspecto, Yoann Bonato y Gus Greensmith defenderán los colores de ambas marcas en el Rally de Montecarlo.
Aunque todavía no se ha publicado la lista de inscritos del Rally de Montecarlo, está previsto que Joann Bonato compita con el Citroën C3 R5 inscrito por la marca en el 'Monte'. El francés, que tendrá a su diestra a su compatriota Benjamin Boulloud, continuará así su vínculo con la firma de Versalles tras disputar el Tour de Corse y el Rally de Alemania en 2018 con un C3 R5. Con todo, se espera que Stéphane Lefebvre también forme parte del programa de Citroën en WRC2 Pro, más si se tiene en cuenta que el francés tuvo un programa completo de siete rallies en WRC2 con Citroën.
En el caso de M-Sport, el británico Gus Greensmith se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R5 inscrito por el preparador de Cumbria en el Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada. Copilotado por Elliott Edmondson, está previsto que Greensmith tenga un papel protagonista en el programa de M-Sport en WRC2 Pro, si bien podría no ser el único piloto presente. De hecho, se ha rumoreado que Kajetan Kajetanowicz también formará parte de este proyecto. El triple campeón del ERC encontraría así la estabilidad necesaria para continuar en el WRC tras un 2018 con un programa de sólo cuatro pruebas.
Fotos: Red Bull Content Pool