El 'BoP' de los Lynk & Co casi dinamita el WTCR en Holanda
Los cambios en el 'BoP' que recibieron los Lynk & Co 03 TCR generaron un gran malestar entre los demás equipos del WTCR. De hecho, estas modificaciones tuvieron que ser revertidas el domingo por la amenaza de hasta cuatro equipos de no competir.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2019 08:30
La cuarta cita del WTCR en Zandvoort ofreció un intenso fin de semana que, sin embargo, pudo tener un desarrollo mucho más abrupto. No obstante, 'TouringCarTimes' ha desvelado que varios equipos se organizaron para boicotear las carreras disputadas en la pista holandesa si la organización no revertía los cambios en el 'BoP' de los Lynk & Co 03 TCR. El gran dominio mostrado por los coches de Cyan Racing fue el desencadenante, ya que los vehículos asiáticos pasaron de tener del 97,5% de su potencia al 100%. Este aumento de rendimiento rompió el equilibrio de la serie, pese a los 10 kilos de lastre adicional que también recibieron.
De hecho, los Lynk & Co consiguieron un 1-2-3-4 en la primera 'qualy', superando en más de medio segundo a cualquier de sus rivales. Ante esta situación y el presunto 'sandbagging' usado por Cyan Racing en Slovakia Ring para ocultar su rendimiento y recibir este aumento de potencia, los directores del equipo se reunieron el sábado por la mañana para exigir un cambio inmediato en el 'BoP'. Hasta cinco equipos amenazaron con no correr si no se volvía al 'BoP' anterior, lo que según 'TouringCarTimes' habría dejado una parrilla con 16 coches menos y sólo compuesta por 10 vehículos.
La tensión entre los equipos y el posible boicot de las carreras llevó al WSC Group a restaturar rápidamente el 'BoP' a los niveles de las tres rondas anteriores del calendario, medida que tuvo que ser ratificada de urgencia por el Comité de Turismos de la FIA y se aplicó antes del inicio de la primera carrera del fin de semana. Pese a todo, Thed Björk ganó con el Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing esta carrera y la tercera manga, además de lograr la pole del domingo, todo ya con el 'BoP' de regreso a sus valores originales.
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR