Borgward BX7, la marca renace en forma de SUV

El Borgward BX7 es un nuevo SUV premium con el que la marca renace tras más de 50 años sin fabricar un solo vehículo. En el Salón de Frankfurt ha querido hacerse un hueco para darse a conocer de nuevo ya que seguirá lanzando más modelos a medio medio plazo.

Borgward BX7, la marca renace en forma de SUV

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Publicado: 16/09/2015 13:00

Este es el aspecto final del Borgward BX7. El fabricante quiere renacer tras 54 años sin producir un solo vehículo con el nieto del fundador original, Christian Borgward, como director junto con la ayuda de Karl-Heinz Knöss y Einar Hareide, ejecutivos de las marcas Daimler/Mercedes y Saab.

Se trata de un SUV premium de tamaño medio (4,71 metros de largo) que pretende competir con rivales como el nuevo Mercedes GLC en cuanto a confort y lujo. Es el primer modelo de Borgward en ver la luz tras 10 años de trabajo en la sombra y la punta del iceberg del ambicioso proyecto que contempla una gran oferta de berlinas y SUV/crossover.

El BX7 llega al Salón de Frankfurt 2015 con mucha ilusión y energía pero lo cierto es que el diseño simplemente es correcto, no despierta grandes dosis de atracción o emoción. Parece un vehículo diseñado hace unos 5 o 6 años y no creo que sea lo óptimo para un vehículo que aún no se ha puesto a la venta.

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Borgward renace con capital Chino de Beiqi Foton Motor pero diseñado en Europa y construido en China con los estándares de Europa para su distribución en nuestra región.

La oferta de motorizaciones suenan bastante bien de momento: contempla un propulsor de 2.0 litros turbo de 224 CV de potencia junto a una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones cedidos por la empresa alemana FEV GmBh. Además habrá una versión de alto rendimiento híbrida enchufable denominada TS que combinará un motor turbo de cuatro cilindros con uno eléctrico cuya potencia conjunta es de nada menos que 401 CV con un rango de autonomía 100% eléctrica de 55 km.

En ambas versiones el BX7 contará con tracción total, en el caso de la versión híbrida el motor de combustión, de arquitectura delantera y transversal, moverá las rudas del eje delantero mientras que el eléctrico se encargará del mover el eje trasero.

El habitáculo tendrá una dotación de serie muy completa con muchos elementos de la categoría premium. Por ejemplo en la consola central encontraremos una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas, gran capacidad de conectividad que nos permitirá incluso revisar varios puntos del vehículo desde nuestro smartphone o tablet, frenada automática de emergencia y control de crucero adaptativo.

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