Líder en turbos, BorgWarner presenta una batería para coches eléctricos extremadamente compacta y con una autonomía récord
Principalmente conocido por ser un verdadero especialista en el desarrollo de turbocompresores, los de BorgWarner se han metido de lleno también en las tecnologías de electrificación. Ahora, este importante proveedor ha presentado una batería de ultra alta energía, más estable y segura y con una autonomía impresionante.
4 min. lectura
Publicado: 01/04/2023 14:00
Que las baterías para coches eléctricos son claves para conquistar a los clientes, es una realidad incontestable en la que no trabajan solamente las marcas de coches o los especialistas en baterías, sino también empresas proveedoras de componentes para la industria del automóvil, que se han visto obligadas a reconvertirse y centrar el foco en nuevas divisiones.
Como los de BorgWarner, conocidos en el mundo entero más por sus turbocompresores y tecnologías de sobrealimentación que por otra cosa, han presentado una nueva batería de iones de litio de altas prestaciones para coches eléctricos y comerciales de cero emisiones que cuenta con soluciones clave para ofrecer un elevado rendimiento. La cualidad principal es una ultra alta densidad de energía y al que se ha sumado un sistema de refrigeración líquida muy compacto, con lo que han conseguido aumentar no solo la potencia de salida, sino su estabilidad, vida útil y autonomía.
BorgWarner presenta una nueva batería que supera todos los límites
Si bien apuntan que esta batería ofrece prestaciones para el transporte de larga distancia, los responsables de BorgWarner no restan méritos para que también ocupe el espacio entre los ejes de coches eléctricos, lo que abre un mundo nuevo de posibilidades en términos de autonomía, una de las claves que más interesan a los clientes si se comparan con la actual generación de coches diésel, híbridos o bifuel que pueden alcanzar los 1000 kilómetros de autonomía.
La nueva batería de BorgWarner es pequeña pero no muy ligera. Con poco menos de dos metros de larga, pesa cerca de 570 kilogramos al contar con nueve módulos de células cilíndricas de 600 unidades cada uno y conectadas en serie, ofreciendo una capacidad total de 98 kWh. La firma dice que el sistema es escalable, que trabaja en una batería con seis módulos, pero que gracias a la tecnología de de ultra alta densidad de energía, puede elevar la capacidad hasta rangos de 400 kWh y hasta u nivel de 1000 kWh, cifras hoy impensables.
La batería de BorgWarner ofrece una autonomía impensable hoy
Capaz de aguantar hasta 4000 ciclos de carga, el gigantes de los turbos ha confirmado que la tecnología desarrollada permite aumentar la autonomía de los coches eléctricos en más de un 60 por ciento. La firma no ha señalado si los 98 kWh de capacidad son brutos o netos, pero si tenemos en cuenta los 100 kWh de la batería del nuevo Fisker Ocean Extreme que, el fabricante californiano dice que no hay pérdida entre bruta o neta y que ha homologado 707 kilómetros de autonomía en Europa, estaríamos hablando de que la de BorgWarner ofrece casi 1.200 kilómetros de autonomía con una sola carga.