La capacidad de remolque de los coches eléctricos mejorará con un cambio CVT, según Bosch
Uno de las desventajas de muchos coches eléctricos es que no disponen de capacidad de remolque, una función «capada» por el elevado consumo de energía de la batería. Bosch trabaja en la solución, una caja de cambios automática CVT especial para coches eléctricos.
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Publicado: 19/07/2021 16:00
Hace unas semanas te contamos uno de los grandes problemas de los híbridos y los eléctricos, el «capado» de la función de remolque. Una importante desventaja comparado con modelos de combustión, pero que tiene una explicación. Y es que el remolque resta mucha energía de la batería, por lo que disminuye considerablemente la autonomía.
El hecho de no contar con la capacidad de remolque obedece a la decisión de priorizar la autonomía. Sin embargo, Bosch ha detectado también otras particularidades especiales, como es el hecho de la transmisión: de una sola velocidad, es ideal para la circulación urbana y en carretera, pero no para otras funciones como la del remolque.
La transmisión CVT de Bosch para coches eléctricos amplía sus posibilidades
La división de ingeniería ha demostrado las cualidades positivas de una transmisión automática de tipo CVT con una correa de enlace de empuje, que presentó a finales del pasado año 2020. Las pruebas técnicas de la CVT4EV, en condiciones reales, permiten controlar libremente la velocidad y el par del motor eléctrico. Dado que ajusta automáticamente la relación de transmisión al rendimiento, la nueva transmisión puede ofrecer relaciones de transmisión más cortas y más largas con un menor consumo de energía.
Probada a bordo de un Volkswagen e-Golf, los técnicos de Bosch han desarrollado un conjunto muy compacto que incluye la transmisión, el inversor y el motor eléctrico. El sistema es adaptable, por lo que puede combinarse con un motor eléctrico más pequeño o más grande, escalando también la capacidad de la batería.
La nueva transmisión CVT4EV del gigante alemán también puede contar con diferentes modos de funcionamiento, lo que permite divertirse aún más con la tracción total eléctrica fuera del asfalto, y así demostrar el comportamiento de conducción típico de cada marca. Un sistema que es adaptable a cada tipo de modelos y que supone un importante ahorro de costes a los fabricantes.