Bosch anuncia una nueva batería híbrida de 48 voltios
El mayor proveedor del mundo en componentes par automoción desarrolla una nueva batería de litio especial y 48V especial para modelos híbridos, diseñada para ser montada en cualquier tipo de vehículo y que elevará más la eficiencia reduciendo considerablemente el consumo de combustible.
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Publicado: 19/10/2017 11:00
Bosch anuncia una nueva batería de ion litio para vehículos híbridos y de 48 voltios, una nueva tecnología que está destinada principalmente a modelos de los tres primeros segmentos.
El mayor proveedor del mundo estima que comenzará la producción de esta nueva batería híbrida a finales del próximo año 2018, por lo que los fabricantes comenzarán a contar con ella en 2019, teniendo previsto que fabricará más de 15 millones de baterías hasta 2025
Sin duda, es una gran noticia porque hasta ahora la tecnología de 48V está limitada a grandes modelos de los segmentos D, E y F, tipo Clase C o Porsche Panamera, aunque ya sabemos que la futura generación del Clase A que se estrena en el Salón de Ginebra será uno de los primeros compactos del mercado equipado con esta nueva red eléctrica y, por tanto, la nueva batería de 48V permitirá que se expanda a modelos del segmento C hacia abajo.
La nueva batería híbrida de Bosch redefine el concepto de diseño. Hoy, este dispositivo de almacenamiento cuenta con una caja de metal para ofrecer más resistencia en las colisiones; la nueva de Bosch cuenta con la carcasa de plástico, lo cual también reducirá los costes del metal. Pero, más avanzadas son las nuevas celdas.
En el proceso de carga, éstas se expanden incidiendo sobre la resistencia de la caja de metal, por lo que Bosch ha reorganizado las celdas para que la nueva caja de plástico soporte la presión.
Según Bosch, la presentación de esta nueva batería a los fabricantes ha permitido lograr el compromiso de una docena de ellos para montarla en sus nuevos híbridos convencionales que llegarán al final de esta década, contribuyendo más a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, el objetivo principal de la eficiencia híbrida.