Bosch presenta la primera transmisión CVT para coches eléctricos

La gran mayoría de los coches eléctricos del mercado cuentan con una caja de cambios con una sola velocidad. El Porsche Taycan es una excepción con una transmisión de dos velocidades, sin contar con la marcha atrás. Bosch, que pretende mejorar la conducción de los eléctricos, acaba de presentar la primera transmisión CVT para estos modelos.

Bosch presenta la primera transmisión CVT para coches eléctricos
El Volkswagen e-Golf equipa la nueva transmisión CVT para coches eléctricos - Bosch

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 08:00

Nuevo proyecto a dos bandas entre la división de cajas de cambio y transmisiones de Bosch y Caiyang Wei, un candidatos al doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, y una importante novedad: una nueva caja de cambios automática de tipo CVT para coches eléctricos.

El líder mundial de los componentes para automóviles se ha sacado de la manga una importante innovación, una nueva transmisión de un diseño muy compacto que se integra en el mismo paquete que el inversor y el motor eléctrico. El dispositivo se ha concebido para cumplir con los estándares de un reducido consumo de energía eléctrica, a la vez que ofrecer el mejor rendimiento del motor eléctrico. El gran problema de los eléctricos es equilibrar la eficiencia y rendimiento.

La transmisión automática CVT para coches eléctricos es tan compacta que ahorra costes

Según Bosch, lo han conseguido con la nueva caja de cambios CVT4EV, con una lógica de funcionamiento que se encarga de controlar la velocidad de giro del motor y el par del motor eléctrico. El sistema gestiona el rendimiento, aumentando la aceleración y manteniendo una mayor dosis de potencia en todo el régimen de funcionamiento del motor eléctrico, por lo que la velocidad máxima es mayor y el consumo de energía es menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuentes de Bosch apuntan que esta transmisión permite también disponer de un mayor par motor en las ruedas de tracción, por lo que la hace especialmente idónea para un comportamiento dinámico de todoterreno. Esto significa que las aplicaciones de la transmisión se abren a diferentes modelos, sean compactos, deportivos, SUV o furgonetas eléctricas.

El proveedor también apunta que la nueva transmisión CVT4EV permite ofrecer diferentes modos de conducción, ofreciendo los comportamientos de conducción típicos de una marca, por ejemplo en la conducción en autopista con un alto nivel de suavidad, mientras que se hará notar la disponibilidad de par motor a la hora de afrontar el ascenso de pendientes o en una configuración personalizada.

Fuente: TUE.nl

Pixel