La primera bomba de inyección electrónica de Bosch cumple 50 años
Número 1 mundial en componentes para automóviles, fue pionera en sistemas de inyección electrónica cuando Bosch se estrenó en 1967 lanzando el primer sistema de inyección electrónica con bomba eléctrica de combustible montándose en el Volkswagen 1600 LE 1 TLE Tipo 3.
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Publicado: 17/09/2017 10:00
El proveedor de componentes para la industria de la automoción Bosch ha celebrado el 50º aniversario de su primera inyección electrónica de gasolina en el Salón de Frankfurt, una carrera que comenzó en comenzaron en 1959, pero no fue hasta 1967 cuando estuvo listo para la fabricación en serie.
Bautizado como D-Jetronic, era la primera inyección electrónica multipunto controlada por presión del mundo; su primer cliente fue el 1600 LE 1 TLE Tipo 3 de la alemana de Volkswagen.
Desde ese año, gran parte de los fabricantes mundiales confían en el proveedor alemán para equipar sus nuevos motores de gasolina y diésel con este sistema de alimentación que, con el paso del tiempo ha ido evolucionando, adaptándose a las legislaciones, cada vez más duras, en materia de consumo de combustible y emisiones de gases de escape superándolas gracias a los catalizadores de tres vías.
Hoy, Bosch es el principal proveedor de los fabricantes de automóviles
50 años después, los fabricantes también montan otra importante tecnología de Bosch, módulos de suministro de combustible integrados en el depósito, compuestos por el filtro de combustible, una bomba eléctrica, un regulador de presión y un sensor de nivel del combustible, dejando de lado los antiguos sistemas que contaban con un circuito que llevaba la gasolina hasta los cilindros para la explosión en las cámara de combustión.
La inyección electrónica multipunto Jetronic se convirtió muy pronto en una estrella, por lo que los fabricantes comenzaron a dejar de lado los antiguos sistemas con carburador, pero los avances de Bosch permitieron que la inyección directa también acabara implantándose en los diésel.