Bosch mejora la seguridad con sus nuevos sistemas de asistencia al conductor
Bosch continúa trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad dentro en lo que la compañía denomina como «jungla urbana». El sistema iBosster de Bosch es un sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas que puede detener el vehículo de forma automática desde una velocidad de 40 km/h. Y también tenemos la alerta de salida del coche puede ayudar a evitar este tipo de accidentes.
4 min. lectura
Publicado: 08/09/2017 18:00
Bosch sigue trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas de asistencia al conductor que permitan mejorar la seguridad y confort cuando nos encontramos a los mandos de nuestro vehículo. Para la compañía alemana, es necesario seguir ahondando en este tipo de tecnologías con la finalidad de hacer más segura la circulación, tanto para los conductores como para los viandantes o ciclistas.
Es por ello que Bosch ha anunciado nuevos sistemas de asistencia al conductor enfocados a evitar de forma eficaz posibles atropellos y/o accidentes. Una de estas novedades es el nuevo sistema de frenada de emergencia de Bosch con detección de ciclistas. Una tecnología capaz de hacer que el vehículo se detenga automáticamente desde una velocidad de 40 km/h. Una vez el sensor de radar o vídeo del sistema de frenada de emergencia detecta una colisión inminente, el iBooster inicia el frenado completo en tan solo 190 milisegundos.
Este tipo de sistemas de frenada de emergencia automática se están popularizando en todos los segmentos debido a la gran utilidad que tienen a la hora de circular por ciudad o carreteras secundarias. Además, desde entidades como la Euro NCAP, se tiene cada vez más en cuenta el hecho de que un vehículo cuente o no con este tipo de sistemas de asistencias a la conducción. A partir del año 2018, el sistema de clasificación de estrellas incluirá la frenada de emergencia con detección de ciclistas. Desde 2016 se tiene en cuenta dicho sistema pero con detección de peatones.
Bosch busca perfeccionar la tecnología que hay detrás de tecnologías tan importantes como los sistemas que son capaces de mantener el coche en su carril, alertar al conductor de obstáculos situados en el punto ciego del retrovisor al cambiar de carril o ayudar a mantener la distancia con el coche que nos precede. Para ello, Bosch sigue mejorando el funcionamiento de los sensores que proporcionan imágenes cada vez más precisas.
Por otra parte, tenemos los sensores de radar traseros de media distancia de Bosch, que permiten monitorizar los cambios de carril en autopistas y autovías. También pueden evitar que tras aparcar el coche en paralelo en la acera, el conductor o su acompañante salgan del coche sin mirar si alguien se acerca por detrás en el momento de abrir la puerta. Esta acción ha provocado numerosos accidentes a los ciclistas que se encuentran con la inesperada apertura de la puerta. La alerta de salida del coche de Bosch evitará estas situaciones.
Bosch aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentar sus últimas soluciones para alcanzar sus objetivos de cero accidentes, cero emisiones y cero estrés a través de la automatización, electrificación y conectividad. La compañía alemana quiere tener un papel relevante en el futuro de la movilidad sostenible y urbana.
Fuente: Bosch