Brabham desvela los colores del nuevo BT62 Celebration Series

Las primeras unidades del nuevo Brabham BT62 serán entregadas en dos series bien diferenciadas. La mitad se corresponderán con la Celebration Series y contarán con colores alusivos a las victorias de marca en Fórmula 1, mientras que la otra mitad se corresponderán con la Signature Series y serán personalizadas para cada cliente.

Brabham desvela los colores del nuevo BT62 Celebration Series

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Publicado: 09/06/2018 10:00

El nuevo Brabham BT62, chasis BT62/19.

Brabham Automotive desveló el nuevo Brabham BT62 hace solo unas semanas. Un modelo que nace inicialmente como versión track-only pero que puede convertirse en breve en una versión de calle. Por el momento solo será fabricada una edición limitada de 70 unidades de esta versión de circuito, a un precio de 1 millón de libras cada ejemplar.

No ha sido hasta ahora que la marca ha revelado que esta corta producción estará dividida en dos series bien diferenciadas por su decoración exterior, las Celebration Series y Signature Series, cada una de ellas limitada a 35 unidades.

La Signature Series estará compuesta por unidades que serán configuradas por el propio cliente, con un altísimo grado de personalización. La marca ha anunciado que sus diseñadores trabajarán con cada uno de estos clientes para buscar el diseño más adecuado para estos, por lo que podemos entender que no habrá dos ejemplares iguales entre estas 35 unidades.

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Brabham BT62/01, chasis BT62/01.

En el caso de la Celebration Series, cada uno de los ejemplares ya estará debidamente terminado ya que su decoración exterior tratará de rendir homenaje a una victoria de la escudería Brabham en la Fórmula 1. Por lo que la cifra de producción no es casual, ya que ese fue el número de victorias que logró el equipo durante las 30 temporadas que participó en la F1.

El modelo fue presentado precisamente luciendo uno de estos diseños. El ejemplar BT62/01 cuenta con una carrocería verde con toques dorados que rinde homenaje a la primera victoria de la escudería, lograda por Dan Gurney en el Gran Premio de Francia de 1964. También encontraremos otros ejemplos similares, como la victoria de Jack Brabham, de nuevo en el Gran Premio de Francia en 1966, la primera victoria de la historia de un piloto con un vehículo que lleva su nombre y que lucirá el ejemplar BT62/03, o el ejemplar número 19, que cuenta con una decoración que trata de imitar la librea MArtini del monoplaza con el que Niki Lauda vencía el Gran Premio de Suecia en 1978.

A nivel técnico y aerodinámico todos los ejemplares serán idénticos, contando con un bastidor y carrocería realizados en fibra de carbono, con un motor V8 atmosférico de 5.4 litros de 710 CV y 667 Nm de par máximo.

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