La versión de calle del Brabham BT62 será un kit de conversión de 167.000 €
Hasta ahora el Brabham BT62 había sido presentado como un deportivo sin compromisos destinado exclusivamente a pista, aunque la marca pronto prometió una versión de calle. Esta versión matriculable ha resultado ser un kit de conversión opcional, por lo que se trata de la misma versión de pista pero ligeramente modificada.
3 min. lectura
Publicado: 07/01/2019 16:15
Hace solo unos meses que fue presentado el nuevo Brabham BT62, una atrevida y exclusiva versión track-only que tiene un costo de un millón de libras, unos 1.2 millones de euros al cambio actual.
En principio, la marca ha presentado tan solo la versión destinada exclusivamente para pista, un deportivo sin compromisos destinado a maximizar su rendimiento en circuito sin los condicionantes que presentan las versiones de calle. Aunque lo cierto es que en todo momento, los chicos de Brabham han presentado unidades que a pesar de su radical configuración aerodinámica y de bastidor, contaban con elementos propios de unavariante de calle, como en el caso de las ópticas, que incluso cuentan con luces diurnas LED en la zona delantera.
Pocas semanas después de ser presentado oficialmente el modelo, la gente de Brabham revelaba que tras la versión track-only llegaría una versión de calle del BT62, capaz de ser matriculada en todos los mercados, aunque no nos esperábamos que esta variante de calle estuviese disponible incluso para las versiones de pista. Pues será comercializada a modo de kit para convertir la versión de circuito en un modelo de calle, por lo que podrá ser adquirido y montado a posteriori.
Por el momento, Brabham no ha comenzado la producción del nuevo modelo, por lo que todos los clientes que así lo deseen podrán solicitar su ejemplar del BT62 con este kit opcional, que lo convierte en un modelo de calle.
El precio del kit es de poco más de 160.000 € y podrá ser instalado tanto en Reino Unido como en Australia. Este se compone de un nuevo sistema de suspensión, que eleva unos milímetros ambos ejes y cuenta con amortiguadores con más desarrollo, además de nuevos parámetros para la dirección y elementos de confort como el sistema de aire acondicionado o algunos sistemas auxiliares, como el cierre centralizado o el inmovilizador antirrobo. En el interior vamos a encontrar revestimientos de mayor calidad, por lo que podemos esperar un habitáculo más cómodo, aunque lo cierto es que la naturaleza deportiva del modelo permanecerá intacta, ya que el V8 atmosférico de 5.4 litros seguirá entregando 710 CV (700 hp) y 667 Nm de par máximo.
Estás unidades con el nuevo kit de calle comenzarán a ser entregadas este mismo verano, aunque esperamos que la compañía presente una unidad de esta variante de calle durante el próximo evento Autosport international Show, que abrirá sus puertas este jueves 10 de enero en Gran Bretaña.