El nuevo Brabus 800 Widestar es el Clase G AMG más rápido

El especialista alemán ha presentado de manera online las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo Brabus 800 Widestar, la versión modificada del nuevo Mercedes-AMG G63, que ahora cuenta con 800 CV y 1.000 Nm de par máximo.

El nuevo Brabus 800 Widestar es el Clase G AMG más rápido

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 18:00

El nuevo Brabus 800 Widestar.

En esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, el especialista alemán Brabus va a presentar varias novedades. Además del [a nuestro juicio carísimo] Brabus Ultimate E Shadow Edition, también vamos a encontrar la última versión del Mercedes-AMG G63 firmada por Brabus.

El nuevo Brabus 800 Widestar supone todo un avance con respecto al Brabus 700 presentado el año pasado. Donde vamos a encontrar las novedades principales va a ser en el motor, donde vamos a encontrar unas cifras de potencia notablemente más altas.

La nueva versión Brabus 800 Widestar recibe diversas modificaciones en el V8 de 4.0 litros de doble turbo que emplea AMG en todos sus modelos hasta conseguir nada menos que 800 CV (de ahí la denominación) y unos mastodónticos 1.000 Nm de par máximo. El modelo mantiene su transmisión automática de 9 velocidades aunque ahora cuenta con manetas de aluminio firmadas por Brabus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Interior muy lujoso.

Gracias a las nuevas cifras de rendimiento, el Brabus 800 Widestar 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos, con una velocidad máxima electrónicamente limitada de 240 km/h.

Además de las mejoras mecánicas encontramos muchas modificaciones en la carrocería y en el interior del modelo. Fuera encontramos un agresivo kit de carrocería que incluye enormes llantas Brabus de 23 pulgadas, un agresivo capó delantero con nuevas entradas de aire, un paragolpes más agresivo también con nuevas entradas de aire y pasos de rueda ensanchados para poder acoger los nuevos conjuntos de llanta y neumático. En el techo encontramos nuevas ópticas LED.

En el interior encontramos un lujoso habitáculo en el que la piel de color marrón es la absoluta protagonista, al menos en el ejemplar que ha presentado inicialmente la compañía alemana. El salpicadero continúa siendo el mismo que monta el Mercedes-AMG G63 pero ahora parece totalmente revestido en piel.

Pixel