Salón de Frankfurt 2015Brabus 850 6.0 Biturbo WIDESTAR, lo que viene siendo "irse de las manos"
Mira que estamos acostumbrados a ver preparaciones de Brabus que rozan lo absurdo, pero es que esta vez parece que se han superado a ellos mismos. El Clase G recibe un paquete extremo y pasa a llamarse Brabus 850 6.0 Biturbo WIDESTAR.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2015 11:00
Excesos, excesos y más excesos. Ojo que a todos nos gustan estas cosas, pero igual esta vez Brabus se ha pasado. El Salón de Frankfurt servirá para que veamos la última preparación extrema del Clase G firmada por el preparador alemán. El Brabus 850 6.0 Biturbo WIDESTAR. Una locura que está principalmente pensada para Oriente Medio.
Sí, ya sabemos que no es nada nuevo que el Mercedes Clase G reciba el típico tratamiento de Brabus, pero en esta ocasión los expertos en tuning han introducido en la bestia germana su motor más exagerado de todos, el V8 biturbo de seis litros. Con ello consiguen elevar la potencia hasta los 838 CV, con unos descomunales 1.450 Nm de par motor entre las 2.500 y las 4.500 vueltas.
Para conseguir este desplazamiento de potencia, muchos han sido los cambios introducidos en el motor. La cilindrada ha crecido desde los 5.461 hasta los 5.921 centímetros cúbicos. Se han modificado las mariposas de la admisión, la toma de aire, las válvulas de escape y la refrigeración. Todo ello necesario para optimizar el rendimiento. Por último la centralita ha sido reprogramada para que gestione toda la fuerza de una manera más eficaz.
Ahora bien, ¿cómo se traduce todo esto en datos de rendimiento? Pues bien, estás ante uno de los todoterrenos más rápidos del mundo. De 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos exactos, y velocidad punta fijada en 260 Km/h. Marca que queda regulada electrónicamente para no destrozar los neumáticos.
Por supuesto, y dejando ya a un lado el tema prestacional, el G 850 llega con una estética acorde al nivel de rendimiento. El tratamiento Brabus se vuelve a hacer patente en una carrocería muy modificada y ostentosa. Los pasos de rueda se ensanchan considerablemente, los parachoques se modifican y se añade una toma de aire de fibra de carbono en el capó. Bruto hasta la médula.
Para rematar el conjunto y el aspecto cañero las llantas son de 23 pulgadas fabricadas en material ligero y a diversos elementos del exterior se les ha aplicado una pintura oscura para que la cara de este niño sea aún más mala. Eso sí, en el interior irás como un rey, ya que están presentes los mejores materiales posibles, todo ello configurado a tu completo gusto.