Brabus 850 Biturbo Coupe, ¿pero que clase de locura es esta?

Brabus es de hacer con un Mercedes lo que ni sus propios creadores lo son. Para muestra un botón, un S Coupé transformado hasta el extremo. Son 850 caballos comprimidos en un diseño muy arriesgado. Pero sus 350 Km/h lo pueden hacer más atractivo para aquellos que puedan pagar por él.

Brabus 850 Biturbo Coupe, ¿pero que clase de locura es esta?

6 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 13:00

Brabus siempre nos sorprende. Da igual que coche se le ocurra transformar, que este será la versión más espectacular que uno podría imaginar. En esta ocasión es el Brabus 850 Biturbo Coupé, que partiendo de un S 63 Coupé logra llevarlo a cotas de deportividad y exclusividad realmente altas. Estamos hablando del turismo con tracción total más potente del mundo. Ahí es nada.


Lo mires por donde lo mires, la creación es simplemente espectacular

Decimos que parte de un Clase S Coupé porque es así, pero hasta ahí llegan las coincidencias, ya que ha sido modificado hasta el extremo. En el campo del diseño se han sustituido casi todos los paneles de la carrocería. La fibra de carbono se ha apropiado de la mayor parte de ellos, desde el frontal hasta la trasera. Su uso es tan extendido que llega al motor y al interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es en el habitáculo donde también se nos presenta una atmósfera que podríamos definir fácilmente como típica de Brabus. A tenor de lo visto en el diseño se nota que se han centrado en contentar al mercado de oriente medio, donde los petrodólares son capaces de conseguir cualquier cosa que uno se proponga. Por supuesto esto solo es un ejemplo, ya que como siempre el preparador da un lienzo en blanco a su cliente.

Este podrá configurarlo a su completo gusto. Pero siempre le acompañarán los materiales más elegante, caros y refinados del mundo. El color dorado pone la nota de contraste en un espacio donde el negro toma el control, aunque este también se puede cambiar. En total son 219 elementos configurables, y que en esta ocasión vemos con ese tono bronce.

Todo es personalizable, hasta el color de los apliques, que aquí vemos en bronce

A la altura también se encuentra la tecnología. No solo se han limitado a cambiar el aspecto estético, sino que el funcional también ha sido implementado. El S 63 Coupé de por sí ya llega cargado de todo tipo de sistemas, pero la mentalidad Brabus siempre permite crear algo más. Buena nota de ello es el equipo de sonido mejorado, con una potencia de salida que solo puede verse ensombrecida por el calibre del motor.

Más que un motor es una máquina de tragar y quemar combustible en grandes proporciones. De los 5.461 centímetros cúbicos del ocho cilindros biturbo del S 63 hemos pasado a los 5.921 cc. Con esto, con unas serias modificaciones en el sistema de escape, con unos turbos más grandes y con un escape mejorado se consigue alcanzar escandalosas cifras de potencia y par.

850 caballos de potencia y 1.450 Nm de par motor, repetimos: el turismo de tracción total más potente del mundo. La potencia máxima se alcanza a las 5.400 vueltas y el par lo encontramos incansablemente desde las 2.500 hasta las 4.500 revoluciones, aunque este último está limitado a 1.150 Nm para que los neumáticos sean capaces de aguantarlo. Y estamos hablando de gomas 255/35 ZR21 en el eje delantero y 295/30 ZR21 para el trasero.

El turismo de cuatro ruedas motrices más potente del mundo. Nada más que decir

La potencia y el par estarán controlados, o al menos lo intentará, por una caja de cambios automática de siete velocidades con levas tras el volante. A esto hay que sumarle la tracción total 4Matic de Mercedes, aunque para aquellos que se vean capaces de controlar tal bestia, hay disponible una variante con tracción trasera. Habrá que tenerlos muy bien puestos para pisar a fondo con esa configuración.

Por último tenemos que hablar de cifras de rendimiento. Como te podrás imaginar estas son tan escandalosas como todo el coche. El Brabus 850 Biturbo Coupé es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, a los 9,4 segundos ya nos encontramos en los 200 Km/h y puede seguir así hasta los 350 Km/h, velocidad limitada electrónicamente para que todo aguante en su sitio. Por cierto esta unidad está catalogada EURO6, ver para creer.

Aunque esta criatura no está al alcance de muchos bolsillos en el mundo, Brabus lo expondrá en el Salón de Ginebra 2015. Una vez allí se podrá contemplar de primera mano la nueva creación del preparador, la unidad más espectacular, no solo por estética, que han sido capaces de crear. Para aquellos que sí podáis desprenderos de tanto dinero, ya se admiten pedidos.

La fibra de carbono ha sido empleada masivamente en todo el diseño

Pixel