BRABUS convierte al Mercedes-AMGT GT 63 en la berlina más rápida y potente de mundo, la versión PHEV alcanza el millar de caballos
Es el más brutal y salvaje Mercedes-AMG GT 63 que verás en las calles, si es que lo llegas a hacer porque solo se venderán 25 ejemplares. La berlina más rápida de la estrella de tres puntas ha pasado por las manos de BRABUS, el preparador alemán ya sabe lo que es un PHEV de altas prestaciones con nada menos que 1.000 CV «redondos».
5 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 11:00
No estaba muy lejos del millar de caballos, pero BRABUS ha conseguido lo que Mercedes no estaba dispuesta a lanzar al mercado. El exclusivo AMG GT 63 Berlina ya ha demostrado ser uno de los modelos más rápidos de su categoría, una verdadera bestia que no tardará mucho tiempo en decir adiós y ser sustituido, pero que ha encontrado en el preparador alemán especializado en modelos de Mercedes una alternativa más radical para los clientes más exigentes.
El Mercedes-AMG GT 63 SE Performance Coupé estrenó la tecnología híbrida enchufable en la marca alemana con el objetivo de reducir al máximo las emisiones contaminantes y plantar cara a un todopoderoso Porsche Panamera que se le escapaba. Pero los 843 CV son más que suficientes para dejar a la berlina rival en un nivel inferior, y aún ase ha quedado en un puesto más abajo al ser sobrepasada por los de BRABUS. El nuevo Rocket 1000 hace verdadera gala de su nombre, mucho más que un misil esta última creación del especialista en tuning.
BRABUS Rocket 1000, una bestia para 25 afortunados
Un rendimiento a la altura del diseño, y por el que lo reconocerás en la calle. Las nuevas aletas delanteras y traseras han aumentado la anchura en 67 milímetros, lo que no es poco, pero gracias a ello la vista es realmente sublime, al mismo tiempo que encajan unas impresionantes llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. La altura de la carrocería al suelo también se ha rebajado 20 milímetros.
La berlina cuenta con un paquete de fibra de carbono a la vista que incluye un nuevo spoiler en el labio delantero, y que se complementa con unos aletines laterales, un paragolpes con tomas de aire más grandes para la refrigeración de la mecánica y los frenos y un gran alerón trasero. Los terminales de escape, cuatro, se han fabricado en titanio, y son la verdadera prueba de fuerza y potencia de esta bestia.
Menos de 10 litros de consumo en este PHEV de BRABUS
El V8 de 4.0 litros biturbo ha elevado el cubicaje hasta los 4.5 litros, por lo que la potencia asciende a 796 CV y el par motor máximo a 1.250 Nm, también gracias a dos turbos con hasta 1,4 bar de presión de sobrealimentación.
Prestaciones del BRABUS Rocket 1000 | |
---|---|
Motor | V8 4.5 litros biturbo + EV |
Potencia | 1.000 CV / 1.820 Nm |
Caja cambios | Aut. 9V |
0-100 Km/h | 2,6 s |
V. Máxima | 316 km/h |
Consumo | 9,6 l/100 km |
Tracción | Total 4MATIC+ |
Precio base | ND |
Es el único cambio, porque el motor eléctrico trasero de 204 CV se mantiene intacto, al igual que la batería de iones de litio de 6,1 kWh y el cambio automático de nueve velocidades con función de doble embrague. El híbrido más potente de Mercedes es también uno de los más rápidos, al acelerar de cero a 200 km/h en 9,7 segundos y hasta 300 km/h en 23,9 segundos.
Cifras de vértigo que BRABUS sabe que son un verdadero peligro y por lo que hace decidido limitar la transmisión del par motor hasta 1.620 Nm. La única condición estándar para los 25 ejemplares que se van a producir de esta creación para todo el mundo. Su precio se desconoce, es algo que queda entre preparador y comprador, pero los 300.000 euros no se los quita nadie...