El nuevo Mercedes Clase E ya dispone del «maquillaje» de Brabus
El conocido preparador alemán Brabus ha presentado su nuevo programa de ajustes y mejoras para la nueva generación (W213) del Mercedes Clase E. Nos encontramos con un completo paquete de mejoras en el que destacan el kit de carrocería, las nuevas llantas y los módulos de potenciación para los motores diésel y de gasolina.
5 min. lectura
Publicado: 16/01/2017 17:05
La nueva generación del Mercedes Clase E es, desde hace tiempo, una realidad en el mercado. Un modelo que ha dado un importante paso al frente y se muestra como una berlina todavía más exclusiva y avanzada tecnológica y mecánicamente. El nuevo Clase E sale de la línea de montaje con una estampa elegante, sobria y distendida. Sin embargo, para aquellos conductores que buscan un plus de deportividad y un cierto carácter picante, Brabus nos ofrece su alternativa.
El popular preparador especializado en modificar cualquier modelo de la gama de Mercedes-Benz ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el Mercedes Clase E (W213). Un completo paquete de mejoras que, tras ser instalado en su totalidad, dará como resultado una berlina de aires deportivos. En primer lugar y centrándonos en las novedades que Brabus ofrece para el exterior del Clase E, salta a la vista un interesante kit de carrocería.
Un kit de carrocería que, según el preparador, mejora la aerodinámica del Mercedes Clase E. Todos los componentes de dicho kit están elaborados en PUR, un material idóneo para este tipo de menesteres. Es compatible tanto para el Clase E de seriecomo para los modelos equipados con los paquetes Avantgarde y Exclusive. Entre otros elementos añade un spoiler frontal, unas nuevas entradas de aire así como un nuevo difusor y spoiler posterior.
Y hablando de la zona posterior, también salta a la vista el nuevo sistema de escape deportivo con salidas en acero inoxidable. A ello debemos de sumar las llantas de aleación Monoblock disponibles en varios tamaños y diseños que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas respectivamente. Tampoco podemos dejar pasar sin comentar el nuevo módulo de control especial para la suspensión Air Body Control que ha diseñado el preparador.
¿Y qué hay del interior? Pues aunque Brabus no ha publicado imágenes al respecto, el preparador nos anticipa que el lujo y la personalización estarán a la orden del día como es lógico. Entre la gama de opciones que tendremos a nuestra disposición destacan las placas de acero inoxidable con el logo del preparador retroiluminado hasta en 64 colores diferentes, detalles de aluminio como los pedales y los pasadores de las puertas estarán presentes.
Por otra parte, el tapizado de serie es sustituido por un cuero Brabus Mastik fino de gran calidad y suave que, combinado con los detalles en Alcantara, permiten disfrutar de todo un ambiente exclusivo. El preparador ya nos adelanta que los tapizados estarán disponibles casi en cualquier color que imaginemos.
Dejando a un lado todo este tipo de modificaciones estéticas y centrándonos en el apartado mecánico, como era de esperar hay varias opciones muy interesantes para algunas de las versiones que componen la gama. En el caso del Mercedes E 200, tenemos el kit de potenciación PowerXtra B20 que nos permite alcanzar los 224 CV (165 kW) y 330 Nm.
Por otra parte, el kit PowerXtra D3 para el Mercedes E 220d nos permite incrementar en 27 CV y 50 Nm las cifras arrojadas por el motor. Y en tercer lugar, tenemos el kit de potenciación PowerXtra D6 S para el Mercedes E 350d y exprimir 50 CV y 100 Nm extra al bloque diésel.
Fuente: Brabus