BRABUS Rocket 900, 10 unidades más salvajes del Mercedes-AMG GT 63 S Berlina

Como anillo al dedo viene el nombre, porque la preparación tan especial de BRABUS sobre el Mercedes-AMG GT 63 S Berlina lo convierte precisamente en un cohete. A la espera del tope de gama de la versión híbrida, el preparador germano lleva a la berlina deportiva a un nivel de prestaciones tan alto como exclusivo. Solamente 10 unidades disponibles.

BRABUS Rocket 900, 10 unidades más salvajes del Mercedes-AMG GT 63 S Berlina
BRABUS Rocket 900 - BRABUS

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Publicado: 27/10/2020 10:00

En el verano de 2021, Mercedes-AMG estrenará su primer híbrido enchufable de altas prestaciones, convirtiendo al Mercedes-AMG GT 73 e Berlina en el modelo más potente de la marca de la estrella. Pero, para aquellos que no quieren esperar tantos meses, y tampoco quieren distinguirse por la movilidad sostenible, BRABUS ofrece su particular opción sobre el AMG GT Berlina.

Se llama BRABUS Rocket 900, una edición especial y muy exclusiva de la que solamente se van a fabricar 10 unidades. Estéticamente, la berlina de cuatro puertas coupé cuenta con añadidos que refuerzan su deportividad y agresividad, como cualquier ejercicio de tuning. El paragolpes delantero cuenta con unas nuevas tomas de aire que se extienden de izquierda a derecha surtiendo de una mayor cantidad de aire a los elementos del motor, unas piezas de fibra de carbono a la vista.

Imponente la zaga del BRABUS Rocket 900, con el gran spoiler trasero y la sección baja del paragolpes

BRABUS pone al Mercedes-AMG GT Berlina en un escalón muy alto de potencia

Las aletas de los pasos de ruedas también se han ensanchado para dar cabida a llantas de aleación de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, montadas en gomas de Pirelli. Pero si el frontal llama la atención, la trasera mucho más, con el nuevo spoiler que sustituye al de fábrica, las nuevas branquias verticales en los extremos del paragolpes o el imponente faldón posterior, de fibra de carbono y que integra el difusor y los escapes.

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Piezas optimizadas para ofrecer la mayor carga aerodinámica sobre los ejes a altas velocidades en este particular modelo de Mercedes. La suspensión neumática también se ha modificado para rebajar la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros. Por dentro, el BRABUS Rocket 900 está revestido con el mejor cuero y Alcantara, con costuras de contraste en color rojo y doble pespunte, además de pedales de aluminio y fibra de carbono en la decoración.

Pero lo más interesante se esconde bajo el capó, porque BRABUS ha aumentado la cilindrada del motor V8 biturbo de 4.0 original del AMG GT 63 S hasta 4.5 litros y, además, también ha sustituido los turbos de fábrica. El resultado es un imponente aumento en la potencia máxima que llega a los 900 CV y el par motor máximo a 1.250 Nm. Unas cifras que se traducen en unas prestaciones de aúpa: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 9,7 segundos y hasta 300 km/h en 23,9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h, limitada electrónicamente, como el par motor hasta 1.050 Nm para garantizar la resistencia de los neumáticos y de la transmisión, respectivamente.

El interior del nuevo, y exclusivo, BRABUS Rocket 900 destila lujo y deportividad
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