Brands Hatch abre el telón de la World Challenge Europe
La Blancpain GT World Challenge Europe inaugura su temporada 2019 en Brands Hatch, un circuito de la vieja escuela. Un total de 26 vehículos GT3 componen la primera parrilla de la categoría, si bien sólo cinco marcas están representadas en esta cita.
5 min. lectura
Publicado: 02/05/2019 16:30
Las 3 Horas de Monza dibujaron el mejor inicio posible de la temporada europea de la Blancpain GT Series, si bien la Endurance Cup tiene que dar paso a su 'hermana' pequeña, la modalidad al sprint del campeonato. Con el nombre de Blancpain GT World Challenge Europe, la antigua Sprint Cup abre sus puertas en Brands Hatch, un trazado con larga historia ya en el mundo GT3. De hecho, el campeonato acumula cinco visitas previas al coqueto e histórico trazado británico en el que han ganado piloto que siguen en la parrilla como son Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, Dries Vanthoor o Frédéric Vervisch.
Para comenzar la renovada vida de la antigua Sprint Cup, la Blancpain GT World Challenge Europe aterriza en un trazado de los de la vieja escuela. No obstante, es un circuito estrecho, con grandes ondulaciones en el terreno y curvas de todo tipo. Un escenario perfecto para ver una lucha entre los cinco distintos GT3 presentes en el campeonato, toda vez que es un circuito donde es muy difícil marcar diferencias. Al final, la pista cuenta con una longitud de 3.916 metros y en ella se esconden nueve curvas. Adelantar es una tarea muy complicada, por lo que Brands Hatch es una pista donde la sesión de clasificación cobra una mayor importancia.
Pese al cambio de nombre, la Blancpain GT World Challenge Europe no presenta cambios en su formato con dos sesiones de libres, una clasificación y dos carreras de 60 minutos de duración. Por este motivo, conviene más repasar la parrilla de una categoría que contará con un total de 26 coches GT3 de cinco marcas distintas. Si bien queda lejos de la variedad existente en la parrilla de la Endurance Cup, las propuestas de Audi, Mercedes, Lamborghini y Aston Martin son muy interesantes, mientras que los Ferrari 488 GT3 son cosas de los equipos que tienen sus intereses lejos de la clase Pro.
De hecho, Audi tiene siete vehículos candidatos al triunfo en Brands Hatch. Dos de ellos son de WRT, concretamente el Audi R8 LMS #1 de Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc y el #2 de Christopher Mies y Charles Weerts. El otro coche a seguir muy de cerca es Audi #11 del Team Phoenix con Frédéric Vervisch -piloto del WTCR- y Finlay Hutchison. Por último, están los Audi #25 y #26 de Saintéloc Racing y los Audi #55 y #66 de Attempto Racing. En este aspecto, Christopher Haase y Markus Winkelhock son los verdaderos capitanes de las dos alineaciones de pilotos de los GT3 de Saintéloc.
Entre los cinco Mercedes-AMG GT3 presentes en la parrilla sólo dos compiten en la clase Pro. Sin embargo, son dos rivales temibles ya que en el Mercedes #4 de Black Falcon están Maro Engel y Luca Stolz, mientras que en el #88 de AKKA-ASP compiten Raffaele Marciello y Vincent Abril. También son dos los GT3 a seguir en el seno de Lamborghini, concretamente el Huracán #66 de GRT Grasser con los incombustibles Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, así como el #563 de Orange1 FFF con la dupla formada por Marco Mapelli y Andrea Caldarelli. Por último, sólo el Aston Martin #76 compite en la clase Por con Marvin Kirchhöfer y Ricky Collard.
Horarios World Challenge Europe 2019 en Brands Hatch
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Sábado 04/05 - 10:30h | Entrenamientos Libres 1 | 60' |
Sábado 04/05 - 13:30h | Entrenamientos Libres 2 | 60' |
Sábado 04/05 - 16:55h | Clasificación | 50' |
Domingo 05/05 - 13:10h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 05/05 - 17:35h | Carrera 2 | 60' |
Fotos: Blancpain GT Series