Brembo nos presenta sus nuevas pinzas de freno para el Alpine A110
Brembo nos presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su apuesta tecnológica por unas renovadas pinzas de freno traseras con una inigualable tecnología de frenado y seguridad al volante. El modelo elegido para ser el primero en equiparlas será el Alpine A110.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2017 15:00
Brembo nos presentó, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo punto de referencia en cuanto a pinzas de freno, la novedosa ECS (Electromechanical Combined Sliding) para eje trasero, estando presente en el evento suizo por primera vez.
Esta nueva pinza nos proporciona numerosas ventajas con respecto a la pinza de freno estándar ya que equipará en una sola unidad la función de freno de servicio y la de freno electromecánico de estacionamiento, gracias a un motorreductor desarrollado por Brembo.
La marca nos presentó su nueva patente equipándola en el recién presentado Alpine A110, el cuál equipará dicho tipo de pinza para su eje trasero, quedándose en el eje delantero con unas pinzas monobloque de cuatro pistones con hidráulica de 38mm, firmadas, por supuesto, por la marca Brembo.
La ligereza de esta nueva pinza viene a través del empleo del aluminio, tanto para el cuerpo de la misma como para el soporte, lo cuál permitió reducir su peso en 2,5 kilos (1,25 kilos por rueda) en el eje trasero, con respecto a las pinzas tradicionales. Las cuales poseerán un diseño atractivo y personalizable, ofreciendo múltiples opciones de pintura, aunque inicialmente estará disponible en el color azul en el que se presentó sobre el nuevo modelo de Alpine.
Para asegurar el más alto grado de seguridad en situaciones de frenadas urgentes, se ha desarrollado un software de control de frenada dinámica que proporciona una mayor retención del vehículo, incluso para situaciones en las que las pinzas dejasen de funcionar, el conductor podría detener el vehículo utilizando el freno electromecánico.
Esta pinza también ofrece el sistema "Hot-brake reclamp" para cuando el coche esté estacionado en cuesta. El software activará automáticamente la pinza para compensar el peso del vehículo, garantizando así el estacionamiento del coche en pendientes con alto porcentaje de inclinación sin tener que mirar la temperatura ambiental.
Las primeras unidades de esta novedosa pinza salieron de las fábricas de Brembo el pasado mes de Enero para ser instaladas en el Alpine A110.