Brendon Hartley se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8

Brendon Hartley ha sido el piloto más rápido en los libres nocturnos del jueves con el Toyota #8. La acción en Le Mans queda en 'stand by' hasta el sábado, con el warm up previo al inicio de la carrera.

Brendon Hartley se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8
Toyota ha liderado tres de los cuatro libres, pero no ha sido sinónimo de un buen resultado en parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2024 00:50

Brendon Hartley ha firmado el mejor tiempo del FP4 a los mandos del Toyota #8, poniendo así el broche a una frenética jornada de jueves en las 24 Horas de Le Mans. La última sesión de libres de esta edición, en condiciones nocturnas, ha terminado con un crono de 3:29.451 para el neozelandés, lejos del 3:24.6 que ha decidido la pole en favor del Porsche #6 apenas dos horas antes.

Después del retraso acumulado en la hyperpole por culpa del accidente previo en la categoría Road To Le Mans y la reparación de las barreras, los últimos libres del día también acumulaban una demora de 30 minutos en su inicio. En cualquier caso, la última hora de acción en pista del día dejaba a Brendon Hartley al frente de la tabla de tiempos con el Toyota #8. A 76 milésimas del neozelandés terminaba Miguel Molina con el Ferrari #50.

El Porsche #6 y el Cadillac #2, protagonistas en la hyperpole, apenas han rodado en este FP4

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La tercera posición al final del entrenamiento era para el BMW #20, el prototipo 'art car' que en manos de Sheldon Van der Linde se quedaba a poco más de una décima del tiempo de referencia. Tras pasar desapercibidos durante todas y cada una de las sesiones disputadas hasta ahora, el Peugeot #93 de Mikkel Jensen conseguía hacerse un hueco dentro del 'top 5' junto al BMW #15 de un Dries Vanthoor que aún debía tener en mente su fallo en la hyperpole.

Después de lograr la pole con Kévin Estre, en Porsche han querido vivir un FP4 tranquilo y eso se ha traducido en que el Porsche #6 ha terminado a casi 30 segundos de la cabeza, sin buscar tiempo alguno sus pilotos. También se lo han tomado con calma en el Cadillac #2 del español Álex Palou. Con apenas cinco giros, todos con paso por boxes, el prototipo americano se ha quedado sin firmar un registro en la tabla de tiempos.

Buena actuación de United Autosports

En la categoría LMP2, Ben Hanley ha marcado el ritmo a los mandos del ORECA #23 del equipo United Autosports con un crono de 3:37.121. El segundo mejor crono ha sido para el suizo Fabio Scherer a los mandos del ORECA #24 de Nielsen Racing, prototipo en el que todavía se echa de menos la presencia de Albert Costa. Completando la buena 'performance' general, Nolan Siegel ha firmado el tercer mejor tiempo con el otro prototipo de United Autosports, el ORECA #22.

Tras una clasificación quizá por debajo de lo esperado, el ORECA #37 de Cool Racing ha vuelto a moverse en los puestos de cabeza al finalizar cuarto. Además, Lorenzo Fluxá ha sido el piloto encargado de cerrar la sesión, acumulando vueltas en condiciones nocturnas que le van a venir muy bien durante la carrera. El 'top 5' de la sesión lo ha cerrado el ORECA #34 de Inter Europol de la mano de Clément Novalak.

Brendon Hartley se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8
El ORECA #23 de United Autosports ha marcado la pauta en la categoría LMP2.

Lexus al frente en GT3

En lo referente a la categoría LMGT3, el Lexus RC F GT3 #87 de Akkodis ASP ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al 3:58.755 que ha firmado Esteban Mason. Registro con el que ha superado por algo más de tres décimas al McLaren #95 de United Autosports, pilotado por Marino Sato en su mejor giro de la sesión. Por su parte, Benjamin Barker ha finalizado en tercer lugar con el Ford Mustang con dorsal #77.

No ha sido una sesión en la que los GT3 con presencia española hayan tenido protagonismo. De hecho, el Aston Martin #27 en el que compite Álex Riberas ha finalizado en el puesto 15º de la categoría LMGT3, mientras que el Corvette #82 ni figura en la tabla de tiempos, ya que sus pilotos no han completado ni una vuelta. Al final, para mal o para bien el trabajo está hecho y lo importante empieza el sábado.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Pixel