Brendon Hartley logra la pole de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8

Brendon Hartley ha firmado un 3:24.408 para conquistar la pole con el Toyota #8 tras superar a Kamui Kobayashi por 177 milésimas. El ORECA #31, el Corvette #64 y el Ferrari #61 han conseguido las poles en LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

Brendon Hartley logra la pole de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8
Los dos Toyota GR010 Hybrid han logrado una gran vuelta al final para conseguir el esperado doblete.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 20:30

El Toyota #8 de Brendon Hartley se ha llevado la pole de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans en una hyperpole agónica, definida por el tráfico y sobre todo por las vueltas eliminadas por superar los límites de la pista. Esta circunstancia ha obligado a un trabajo extra a Hartley para firmar el 3:24.408 de referencia. El mejor crono en LMP2 ha sido para el ORECA #31 del Team WRT gracias al esfuerzo de Robin Frijns. Por su parte, el Corvette #64 se ha quedado la pole en LMGTE-Pro y el Ferrari #61 en LMGTE-Am.

30 minutos, 23 coches y 13,6 kilómetros de circuito y la gestión del tráfico ha sido tan problemática como los límites de pista. De hecho, todos los hypercar han visto como perdían varías vueltas rápidas a lo largo de la sesión. No era el caso del decisivo 3:24.408 de Brendon Hartley, registro que concedía la pole al Toyota #8 en el último suspiro. El piloto neozelandés superaba por casi dos décimas al Toyota #7, en manos de Kamui Kobayashi durante la sesión de hyperpole. El Alpine podría con los Glickenhaus, toda vez que los dos SCG 007 LMH se quedaban a más de 1,4 segundos del poleman.

Brendon Hartley logra la pole de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8
Robin Frijns ha llevado hasta la pole de la categoría LMP2 al ORECA #31 del Team WRT.

Si entre los prototipos hypercar se daba el resultado esperado y Toyota conseguía su sexta pole consecutiva en La Sarthe, no sin cierto apuro, en LMP2 casi que se dibujaba el mismo guion. En un recital de vueltas eliminadas, la sesión también terminaba con un falso doblete. En este caso, Robin Frijns conseguía la pole con el ORECA #31 del Team WRT tras firmar en última instancia un crono de 3:28.394 y superar por más de 1,3 segundos el crono del francés Norman Nato con el ORECA #41. Sin embargo, el francés perdía su mejor vuelta y el segundo puesto era para el #22 de United Autosports.

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La categoría LMGTE-Pro quizá ha sido la única que se ha resuelto de una forma más rápida y sin tantos problemas con los límites de pista. Las sufridas poles del Toyota #8 y del ORECA #31 nada tenían que ver con la conseguida por Nick Tandy con el Corvette #64 tras firmar un tiempo de 3:49.985 y superar a su compañero Antonio García por dos décimas. En una sesión de dobletes, no podía romper el 1-2 de Corvette el francés Fredéric Makowiecki y se tenía que conformar con la tercera plaza con el Porsche #91. Miguel Molina ha sido quinto con el Ferrari #52.

Por su parte, Ferrari se ha quedado la pole en LMGTE-Am de la mano del #61 de Vincent Abril. El piloto de AF Corse ha firmado un crono de 3:52.594 para batir al Ferrari #57 de Kessel Racing por algo menos de dos décimas y al Porsche #77 de Dempsey-Proton con Harry Tincknell a sus mandos, en este caso por casi medio segundo. Por su parte, el Aston Martin #98 en el que compite Paul Dalla Lana se ha situado en cuarta posición.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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