Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein

El Toyota #8 ha marcado la pauta en el primer entrenamiento libre de las 8 Horas de Bahrein con la mejor vuelta de Brendon Hartley. El Oreca #70 de Realteam Racing ha sido el prototipo más rápido en LMP2. Porsche se destaca en LMGTE-Pro.

Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
EL Toyota #8 con Brendon Hartley a la cabeza ha dominado el FP1 de las 8 Horas de Bahrein.

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Publicado: 04/11/2021 18:15

La lucha por el título del WEC ha comenzado con la disputa de la primera sesión de libres de las 8 Horas de Bahrein, última cita del campeonato. Un duelo entre los dos Toyota GR010 Hybrid que ha caído en este primer asalto del lado del #8, toda vez que Brendon Hartley ha superado en cuatro décimas a Kamui Kobayashi. Por su parte, el Alpine #36 ha terminado a poco más de nueve décimas del líder. En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #70 de Realteam ha sido el mejor LMP2 en pista, mientras que el Porsche #92 ha liderado el doblete en LMGTE-Pro gracias al mejor registro de Neel Jani.

Los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein se ha disputado en horario nocturno con objeto de permitir a pilotos y equipos adaptarse a las condiciones que se encontrarán durante este fin de semana, distintas a las que se dieron en la carrera de 6 horas de hace apenas siete días. Escenario en el que Brendon Hartley ha sido el piloto más rápido tras firmar un mejor crono de 1:48.490. El neozelandés ha superado en 408 milésimas al Toyota #7 pilotado por Kamui Kobayashi. Por su parte, Nico Lapierre ha colocado el Alpine #36 en tercera posición, a casi un segundo del líder.

Brendon Hartley marca el mejor crono en el FP1 de las 8 Horas de Bahrein
Neel Jani ha colocado al Porsche #92 en cabeza gracias a una vuelta de 1:57.657.

La batalla por el título de la categoría LMP2 entre los dos prototipos de JOTA Sport y el Oreca del Team WRT ha quedado eclipsada en la primera sesión de libres por el buen hacer de otros pilotos y equipos. De hecho, Norman Nato ha marcado el mejor tiempo de la categoría con el Oreca #70 de Realteam Racing. El francés a firmado un crono de 1:50.792 para superar por 28 milésimas a Tom Blomqvist. Por su parte, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido tercero de la mano del mejor crono de Giedo Van der Garde. Los seis mejores LMP2 han terminado separados por cuatro décimas.

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Entre los GTE, el duelo dialéctico entre Porsche y Ferrari está por encima de la nula competencia en pista. De hecho, los Porsche #92 y #91 han firmado un contundente doblete respecto a los dos Ferrari, ya que los coches de AF Corse han terminado a tres segundos del mejor registro de Neel Jani. Lejos del asfalto, los ajustes del 'Balance of Performance' realizados antes de las 6 Horas de Bahrein siguen coleando, ya que desde Ferrari aseguran que con este 'BoP' el título está resuelto desde los despachos de la FIA y ACO, mientras que en Porsche no se fían del ritmo mostrado por los GTE de Ferrari.

Lejos de estos duelos 'políticos', la categoría LMGTE-Am vive en su propia 'atmósfera'. Tanto es así que Augusto Farfus ha marcado el mejor registro con el Aston Martin #98 tras completar su mejor giro en 1:58.093. Dos décimas por detrás ha terminado el Porsche #56 del Team Project 1 con Matteo Cairoli al timón. Cerrando el 'top 3', con presencia de los tres fabricantes que compiten en la categoría, se ha situado el Ferrari #47 de Cetilar Racing. En esta ocasión el encargado de completar el mejor registro ha sido Antonio Fuoco.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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