Hartley se sitúa como posible sustituto de Alonso en Toyota
En Francia colocan al neozelandés Brendon Hartley como relevo de Fernando Alonso en el programa LMP1 de Toyota Gazoo Racing. El interés de la marca japonesa parece tal que Hartley podría ser piloto reserva de Toyota en las dos últimas rondas de la presente temporada.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 12:30
Toyota Gazoo Racing ha confirmado la continuidad de su programa en la clase LMP1 del WEC para la temporada 2019-20. A priori, la firma japonesa volverá a poner en liza dos Toyota TS050 Hybrid, si bien su nómina de pilotos no está cerrada, ni mucho menos definida. En este aspecto, una de las grandes incógnitas está en torno a Fernando Alonso, ya que no está claro que el piloto español vaya a continuar en el WEC. De hecho, el prestigio medio francés 'AUTOhebdo' asegura que Brendon Hartley sería el elegido como relevo de Alonso en Toyota para la próxima campaña.
Fernando Alonso podría dar por cerrada su estancia en el WEC tras conquistar el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, más si cabe si termina por conquistar el Mundial y un segundo triunfo en La Sarthe. En este aspecto, Toyota quiere tener un relevo de garantías y Brendon Hartley es el piloto idóneo. El dos veces campeón del WEC sabe lo que es pilotar un LMP1 híbrido tras ser piloto de Porsche y ha demostrado en Sebring, con un doble podio con SMP Racing en el WEC y con Action Express Racing en IMSA, que está en forma.
De hecho, 'AUTOhebdo' va un paso más lejos y asegura que Brendon Hartley podría ejercer ya de piloto reserva de Toyota esta misma temporada, si bien por el momento su nombre figura como uno de los tres pilotos del BR1 #11 de SMP Racing para las 6 Horas de Spa. Sin embargo, sin programa cerrado para Le Mans con el regreso de Jenson Button a SMP, esta opción es tangible. Se entiende que este papel de piloto reserva de Toyota sería preludio de su salto a la alineación titular, incluso si Alonso no sale del equipo, ya que puede haber más de un movimiento dentro del equipo.
Fuente: AUTOhebdoFotos: SMP Racing