Primera visita de Bridgestone al CES 2020: te contamos sus novedades
El fabricante de neumáticos confirma su asistencia al CES 2020, una primera visita en la que desvelará un neumático capaz de rodar sin aire en diferentes tipos de vehículos, además de nuevos dispositivos y soportes adaptados a la conducción autónoma de nivel 5.
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Publicado: 23/12/2019 13:00
El especialista en neumáticos ha confirmado la primera visita de su historia a la mayor feria de electrónica y tecnología del mundo, por lo que la nueva edición del CES 2020 de Las Vegas contará con la presentación de las nuevas soluciones de movilidad desarrolladas directamente por Bridgestone.
En primer lugar presenta un nuevo neumático que no necesita de aire para rodar, una solución para casi todos las formas de movilidad disponibles, tanto individuales como flotas comerciales o sostenibles, al mismo tiempo que también llevará un nuevo sensor digital que muestra la importancia de esta tecnología sobre unas gomas.
La digitalización aplicada a los sensores permite conocer el estado de los neumáticos y la superficie de la carretera, una información muy válida para realizar predicciones más precisas. Pero más interesante es saber el desgaste y la carga de los neumáticos, lo cual es posible gracias a múltiples sensores de tensión inteligentes unidos dentro de unas gomas, que miden el cambio de tensión de la goma al estar en contacto con la carretera.
El sensor considera factores tan importantes como la presión o temperatura de inflado de las llantas, mientras que un segundo sensor mide la deformación inteligente de una llanta. Ambas variables pasan por un algoritmo capaz de determinar la carga y el desgaste de los neumáticos. Según Bridgestone, lo que diferencia su tecnología de otras es que la llamada "Smart Strain Sensor" es independiente de la velocidad
Esta nueva tecnología se ha desarrollado especialmente para los coches autónomos, de los que se supone no alcanzarán elevadas velocidades para circular con mayor seguridad, lo que permitirá también al ordenador central detectar posibles problemas en las ruedas durante la marcha, al ser monitorizados permanentemente.