Brilliance V7 SUV 2018: continúa el desarrollo del SUV chino en Europa
El fabricante chino, socio de BMW en aquel mercado, continúa el desarrollo del nuevo SUV V7 en tierras europeas, aunque el modelo tiene como destino el mercado chino. Este será el mayor modelo de la marca y contará con una versión PHEV.
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2017 09:00
El fabricante chino Brilliance se encuentra desarrollando un nuevo SUV. Por el momento recibe el nombre V7, código interno M82, y se perfila como el nuevo modelo estandarte de la marca en su país natal.
Hasta ahora, habíamos podido ver los prototipos del nuevo V7 rodando durante sus pruebas en China, e incluso las primeras imágenes filtradas del modelo. Pero en esta ocasión, hemos podido cazar una de las unidades de pruebas en Europa, realizando las habituales pruebas invernales en entornos de bajas temperaturas.
No es habitual, pero tampoco es raro, encontrarnos con marcas chinas realizando sus pruebas fuera de Asia. En el sur de la península ibérica ya se están acostumbrando a los nuevos visitantes con sus vehículos camuflados. Todo ello parte de la estrategia de lograr desarrollar sus productos al mismo nivel que los productos occidentales.
El prototipo de las imágenes se corresponde bastante con las supuestas imágenes filtradas del modelo, pero difiere de las primeras fotos espía que se pudieron tomar, a mediados del año pasado, del modelo en China.
En esta ocasión podemos observar como dispone de la parrilla definitiva, y los grupos ópticos delanteros también parecen ser los finales. El diseño general es bastante cuadrado y macizo, con unas líneas muy sobrias. La parrilla delantera, como se aprecia en esta serie de fotos espía, será de gran tamaño y dispondrá de forma hexagonal. Tanto la parrilla como varias zonas del modelo dispondrán de molduras cromadas.
En cuanto a sus mecánicas. Desde China llegan reportes que apuntan a una gama compuesta por una mecánica de combustión y una variante híbrida enchufable. La versión convencional contará con un bloque de 4 cilindros de la gama Brilliance-BMW que se comercializa en China, mientras que la versión PHEV dispondrá de un bloque 1.5 litros turbo combinado con un motor eléctrico.
Su lanzamiento era esperado para finales del año pasado, pero por el momento la compañía continúa las pruebas de desarrollo. En 2017 deberíamos ver como aterriza en el mercado, y por el momento se cree que solo está destinado para su mercado natal.
Aunque las pruebas fuera de China pudiera sugerir lo contrario, no hay evidencias que apunten a un intento de la marca de ofrecerlo fuera de sus mercados habituales, China y Sudamérica..
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien