Bristol anuncia su renacimiento como fabricante de vehículos eléctricos de lujo

Bristol, el exclusivo y extravagante fabricante británico, ha sido el último en anunciar su próximo estreno como firma de vehículos eléctricos. Aunque antes volverá al mercado con versiones remasterizadas de sus antiguos clásicos, como los peculiares Bristol Fighter o Bristol 411 Series 8.

Bristol anuncia su renacimiento como fabricante de vehículos eléctricos de lujo
Bristol Fighter - Bristol

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 15:00

De todos los fabricantes de vehículos de lujo que podemos encontrar en el mercado, Bristol es sin duda alguna uno de los más extraños, pues no solo contaba con una gama que se salía por completo de lo común, sino porque en muchos aspectos su pequeña factoría parecía anclada en los años cincuenta. A pesar de que incluso los negocios más pequeños están completamente informatizados desde hace ya muchos años, en la mayoría de departamentos de Bristol no contaron con ordenadores hasta bien entrado el siglo XXI. Esto fue descubierto hace unos años durante la visita de unos periodistas a la factoría de la marca en Filton.

Este vetusto sello británico ya entró en bancarrota en 2011, momento en el que la compañía fue adquirida por Kamkorp Group, propietarios también del sello Frazer-Nash. Durante su dirección fue desarrollado el Bristol Bullet, el primer modelo nuevo de la marca en años y que realmente no llegó al mercado, por lo que esto no fue suficiente para evitar que la compañía volviera a caer a inicios de 2020, cuando fue liquidada definitivamente. En los últimos tiempos solo ha sido noticia por curiosidades relacionadas con su quiebra, como fue el descubrimiento del almacén secreto donde se guardaban todos los prototipos y moldes antiguos de la compañía. Toda una cueva del tesoro que fue noticia de portada a mediados de 2020.

Bristol 411 Series 8.

Ahora la compañía anuncia su regreso al mercado gracias a la intervención de un nuevo propietario que pretende resucitarla pero con una gama de productos muy diferentes, pues serán deportivos y vehículos de lujo 100% eléctricos. Aunque para ello primeramente van a lanzar el mismo tipo de modelos a los que nos tenían acostumbrados. Ya que pretenden comercializar versiones remasterizadas de los últimos productos que la compañía tenía en catálogo. Algunos de ellos con muchísimos años a sus espaldas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuevos modelos, viejos modelos

Aunque Bristol ha anunciado su regreso de cara a 2025 como fabricante de vehículos eléctricos y cuyo primer modelo realmente nuevo será el futuro Bristol Buccaneer, antes asistiremos al lanzamiento de reediciones de algunos de los modelos de mayor éxito de la compañía, como fueron los Bristol Fighter o el vetusto Bristol 411 Series 8, su línea más emblemática y que hace unos años era un modelo de culto en el mercado británico.

Estos nuevos modelos serán fabricados en edición limitada y todos ellos contarán con el V8 HEMI de 6.4 litros de Chrysler, que estarán asociados exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión ZF. No esperamos grandes cambios estéticos de estas nuevas ediciones, por lo que deben mantener su estética original y los cuidados y suntuosos interiores a los que nos tenía acostumbrados este sello británico.

Este artículo trata sobre...

Pixel