Bruno Spengler conquista Norisring seis años después

Bruno Spengler ha conseguido su cuarto triunfo en Norisring y su primera victoria en el DTM desde la temporada 2013. Maxime Martin y Mattias Ekström le han escoltado en el podio, lo que deja al piloto de Audi como nuevo líder del certamen.

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2017 18:30

Bruno Spengler se ha anotado el triunfo en la primera carrera del DTM en Norisring. El piloto canadiense, que ya dejó muestras de su velocidad en el FP1, ha sido el más rápido en la salida y ha controlado la carrera de principio a fin a pesar de las condiciones de asfalto húmedo. Con este triunfo, Spengler vuelve a la senda de la victoria cuatro años después de su último éxito en el certamen y de paso consigue su cuarta victoria en Norisring. El podio lo han cerrado Maxime Martin y Mattias Ekström, que se coloca como nuevo líder del campeonato.

Bruno Spengler era el piloto más rápido en la salida y con una maniobra perfecta se colaba entre Maxime Martin y René Rast para situarse líder de la carrera en la primera curva. Lucas Auer perdía todo lo ganado en este ángulo con una pasada de frenada que le hacía caer bastantes posiciones tras un toque, percance que al final le hacía abandonar un giro después. Resultado similar sufría Paul Di Resta sin tener que dejar la carrera, mientras que tampoco pasaba del primer giro Robert Wickens, instaurando el drama en Mercedes con dos abandonos y dos pilotos investigados, Engel y el propio Di Resta.

Una vez superado el caos inicial, Bruno Spengler conseguía casi cuatro segundos de ventaja sobre Mattias Ekström, más preocupados por aguantar los ataques de Maxime Martin que de cazar al piloto canadiense. Atento a esta batalla, pero unos metros por detrás rodaba René Rast, toda vez que el piloto de Audi conseguía separarse de Tom Blomqvist y Marco Wittmann. Con todo, Ekström no conseguía frenar el empuje de Maxime Martin y en la novena vuelta era adelantado por el piloto belga. Augusto Farfus con problemas en su BMW M4 DTM era el siguiente piloto en entrar a boxes para abandonar la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con el paso de los coches, poco a poco se iba creando un carril más seco en el asfalto. Salirse del mismo era sinónimo de error y en una maniobra de este corte, Jamie Green escalaba a la novena posición por un fallo de Rockenfeller justo antes de ser el primer piloto en afrontar el cambio de neumáticos obligatorio. Tom Blomqvist seguía sus pasos, abriendo de una u otra forma la ventana de paradas. Timo Glock y René Rast eran los siguientes en visitar los boxes, aunque la maniobra no le salía bienal líder ya que Rast recibía un Drive Through por atravesar la línea de salida del pitlane.

Una vez que todos los pilotos cumplían con su paso por boxes obligatorio, la carrera quedaba muy de cara para BMW, con Bruno Spengler y Maxime Martin pujando por la primera plaza. Mattias Ekström se quedaba ligeramente descolgado respecto a ambos, aunque los problemas de sus rivales directos por el liderato y su ventaja directa respecto a Edo Mortara, cuarto en ese momento, le invitaban a no tomar riesgos. De hecho, Marco Wittmann conseguía superar a Mortara. Una vuelta después Mike Rockenfeller hacía trompear al italiano, por lo que Timo Glock escalaba a la quinta posición. Como era de esperar, Rockefeller era sancionado por esta acción.

La recta final de la carrera dejaba varias batallas que terminaban en pasadas de frenada en la primera curva o en perfectas defensas por el interior de este ángulo, por lo que los cambios de posición eran nulos. De esta forma, Bruno Spengler se hacía con la victoria por delante de Maxime Martin y Mattias Ekström. A pesar de los intentos del sueco, el piloto de Audi no encontraba la forma de adelantar al belga. Los BMW de Marco Wittmann, Timo Glock y Tom Blomqvist cruzaban la meta entre la cuarta y la sexta plaza, dejando a Jamie Green séptimo. Edo Mortara, Nico Müller y Gary Paffett completaban el Top 10.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2017 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
53:15.532

Maxime Martin
BMW M4 DTM+4.385

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+4.776

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+10.812

Timo Glock
BMW M4 DTM
+12.151

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+12.828

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+18.573

Edo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM
+20.328

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+21.355
10º Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+34.707

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel