Bruno Spengler prepara con BMW un evento de despedida del DTM
El canadiense Bruno Spengler ha confesado que trabaja junto a BMW en dar forma a un evento para despedirse del DTM. Spengler como piloto oficial de BMW Motorsport fue trasladado por la firma alemana a su proyecto GT en el IMSA.
2 min. lectura
Publicado: 21/04/2020 20:30
Bruno Spengler compitió durante quince temporadas consecutivas en el DTM, siete al servicio de Mercedes-AMG y ocho con BMW Motorsport. Piloto de referencia en el certamen, Bruno alcanzó su mayor éxito en la serie junto a la firma de Múnich al sumar el título en 2012, campaña en la que debutaba con BMW. Con un rendimiento cada vez más discreto, Spengler abandonó la serie a finales de la temporada 2019 para formar parte del proyecto oficial de BMW en la clase GTLM del IMSA SportsCar WeatherTech Championship. Pese a la complejidad de este nuevo desafío, Bruno Spengler todavía tiene una cuenta pendiente en Alemania.
Así lo ha reconocido el propio piloto canadiense, ya que Bruno Spengler está trabajando junto a BMW en un evento de despedida para poner el broche a sus quince años de trayectoria en el DTM: «Sí, hemos hablado de eso. No queremos dar demasiadas pistas todavía, pero algo vendrá. Hemos hablado de ello y si conseguimos hacerlo, será muy bueno. No puedo decir si estaré en una carrera porque los calendarios han cambiado un poco, pero algo se hará porque tengo muchas ganas de ver a los aficionados del DTM. Los veré tan pronto como surja la oportunidad, eso es seguro».
Pese a que la incertidumbre reinante por la crisis del COVID-19 no facilita la organización de esta suerte de despedida, Spengler sigue convencido de tener un último contacto con el DTM tras abandonar la serie un tanto decepcionado: «En su momento, como ya dije, estaba un poco sorprendido y un poco decepcionado con la decisión de dejar el DTM. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. He aceptado mi nuevo desafío y estoy contento con ello. En el proyecto de Estados Unidos me he sentido muy bien recibido. El coche GT ha supuesto un pequeño cambio para mí, pero estoy feliz».
Fuente: AutosportFotos: DTM