Bruno Spengler alcanza su quinto triunfo en Norisring
Bruno Spengler continúa su idilio con el circuito urbano de Norisring tras conquistar su quinto triunfo en esta pista. Jamie Green y Mike Rockenfeller han completado el podio en una carrera llena de alternativas en la que René Rast ha sido séptimo.
7 min. lectura
Publicado: 07/07/2019 15:30
Bruno Spengler ha logrado la victoria en la segunda manga del DTM en Norisring, en lo que es ya su quinto triunfo en esta pista. El piloto de BMW Motorsport ha cimentado su triunfo en un gran salida en la que ha sido el más listo y ha aprovechado el exceso de ambición de los pilotos de Audi para colocarse primero y acabar con dos años de sequía de victorias. Por su parte, Mike Rockenfeller y Robin Frijns han completado el podio tras un gran 'rush' final en el que han superado a varios pilotos. Por su parte, René Rast ha logrado remontar hasta el séptimo puesto tras caer a la última posición en la primera vuelta.
René Rast no repetía el error de la primera carrera, pero de poco le servía. De hecho, el líder del DTM se veía sorprendido por Bruno Spengler para posteriormente ser tocado por Nico Müller y cometer un trompo. Al fondo de la parrilla una vez más, René Rast pasaba por boxes al final de la primera vuelta, al igual que hacían Loïc Duval, Joel Eriksson, Jake Dennis y Pietro Fittilapdi. Con todo, Rast perdía vuelta con los pilotos de cabeza, lo que le dejaba en una difícil situación. Por su parte, Nico Müller recibía casi de forma inmediata un Drive Through, penalización que le hacía perder el segundo puesto.
Tras el caótico inicio de carrera, el dominio de Audi en clasificación se volatilizaba y Bruno Spengler pasaba a liderar la carrera por delante de Philipp Eng. No duraba mucho el doblete de BMW en cabeza, toda vez que Jamie Green conseguía adelantar a Philipp Eng, maniobra que se revertía poco después. Con todo, el tiempo perdido por ambos respecto a Spengler más tenía que ver con los doblados que con este doble adelantamiento. De hecho, el primer tercio de carrera se consumía en un abrir y cerrar de ojos mientras que Bruno Spengler extendía su ventaja respecto a Philipp Eng hasta los 4,2 segundos.
Con ocho pilotos sin pasar por boxes y Duval, Green y Eriksson en la misma vuelta del líder como primeros pilotos con una parada realizada, la carrera se disputaba en la lejanía, en dos frentes distintos. Pese a todo esto, la batalla entre Marco Wittmann y Mike Rockenfeller por la cuarta plaza brindaba un gran espectáculo a los aficionados, batalla que al final caía del lado de 'Rocky', que ganaba así un puesto. En cabeza del 'segundo grupo', Jamie Green lograba adelantar a Loïc Duval para ser el hombre más fuerte entre los que ya había acometido su cambio de neumáticos.
Bruno Spengler hacía su parada en boxes para salir por delante de Jamie Green, algo que no lograba Eng, así como Wittmann y Müller. Se colocaba así el británico en la segunda posición virtual de la carrera. Loïc Duval también le ganaba la posición a Philipp Eng, así como a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller volvía a pista en la sexta posición, todo después de que Dani Juncadella hiciera su parada. El español era el último en completar su paso por boxes, por lo que su cambio de neumáticos dejaba ya una situación real de carrera.
Bruno Spengler se colocaba así líder de manera definitiva a falta de 20 minutos, mientras que por detrás Robin Frijns lograba superar a Loïc Duval por la cuarta plaza, todo después de que el francés no pudiera con Philipp Eng. No tardaban ambos en encontrarse en pista para dar lugar a un duelo en el que Robin Frijns lograba la tercera plaza sin gran oposición. De hecho, Mike Rockenfeller en plena remontada tras superar a Duval también adelantaba al piloto de BMW, mientras que Marco Wittmann seguía sus pasos. Por detrás, René Rast superaba a Joel Eriksson y Timo Glock para colarse octavo.
La recta final de la carrera dejaba varios cambios de posición, sobre todo por los problemas en el BMW de Marco Wittmann. Ajeno a estas variaciones, Bruno Spengler se anotaba la victoria por delante de Mike Rockenfeller y Robin Frijns, los dos pilotos que terminaban con un mejor ritmo. Robin Frijns se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Philipp Eng era quinto y Loïc Duval sexto. Un resultado insuficiente para el piloto de BMW, toda vez que René Rast remontaba hasta la séptima posición, minimizando daños en clave de campeonato. Por su parte, Dani Juncadella conseguía rascar un punto al ser décimo.
Resultados Carrera 2 del DTM 2019 en Norisring
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
1º | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | BMW Team RMG | 56:15.610 |
2º | Jamie Green | Audi RS 5 DTM | Audi Sport Team Rosberg | +5.765 |
3º | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 DTM | Audi Sport Team Phoenix | +6.833 |
4º | Robin Frijns | Audi RS 5 DTM | Audi Spot Team Abt | +11.695 |
5º | Philipp Eng | BMW M4 DTM | BMW Team RMR | +16.365 |
6º | Loïc Duval | Audi RS 5 DTM | Audi Sport Team Phoenix | +17.590 |
7º | René Rast | Audi RS 5 DTM | Audi Sport Team Rosberg | +25.480 |
8º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | Audi Sport Team Abt | +29.080 |
9º | Timo Glock | BMW M4 DTM | BMW Team RMR | +33.536 |
10º | Daniel Juncadella | Aston Martin Vantage DTM | R-Motorsport II | +37.941 |
Fotos: DTM / Audi Sport