Bryan Bouffier, candidato al tercer Ford Fiesta RS WRC
Bryan Bouffier es el piloto que suena con más fuerza para competir en el tercer Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en el Rally de Montecarlo. El piloto francés es una gran opción a la hora de sumar puntos para el equipo dado que se trata de un auténtico especialista en asfalto.
3 min. lectura
Publicado: 01/01/2018 08:30
M-Sport es el único de los cuatro fabricantes -ya que ejerce como tal- que aún no tiene tercer piloto. Consumado el esfuerzo de retener a Sébastien Ogier y contar con los servicios de Elfyn Evans tras la marcha de Ott Tänak, la formación de Cumbria parece que no tiene prisa a la hora de decidir qué piloto llevará el tercer Ford Fiesta RS WRC 2017. De hecho, distintas voces señalan la posibilidad de ver un World Rally Car lleno de rotaciones en la que el papel de tercer piloto lo ejerzan varios pilotos. En este aspecto, Bryan Bouffier es el primer candidato.
Distintos medios especializados señalan que, hasta este momento, Bryan Bouffier es el piloto mejor posicionado para pilotar el tercer Ford Fiesta en el Montecarlo. A favor del galo juega su condición de especialista en asfalto y su gran experiencia en la cita monegasca, donde acertar con las montas de neumáticos para surcar la nieve y el hielo suele ser sinónimo de un buen resultado. De hecho, de los diecisiete rallies que Bryan Bouffier ha disputado en el WRC a lo largo de su trayectoria, más de un tercio corresponde a participaciones en Montecarlo, donde además atesora su único podio, conseguido con un Ford.
Tanto si se trata de una solución específica para el Rally de Montecarlo como si es el principio de un tercer coche rotativo por el que pasarán distintos pilotos, la apuesta por Bryan Bouffier parece que implica ir sobre seguro, visto el rendimiento del francés en esta prueba. Con todo, habrá que estar muy atentos a los pasos que da finalmente M-Sport ya que sin el apoyo de un equipo DMACK que de soporte al tercer Ford Fiesta RS WRC, no será extraño no sólo ver a Bryan Bouffier en el Montecarlo con una librea con sus propios patrocinadores, sino que esta fórmula se repita en el futuro.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Bryan Bouffier