Buemi: "Alonso tiene una visión diferente en algunas cosas"
Los pilotos de Toyota Gazoo Racing valoran la llegada de Fernando Alonso al equipo y su evolución dentro del equipo japonés. Buemi ha destacado su "visión diferente, Wurz sus "ansias por aprender" y Davison "su conversión" a piloto de resistencia.
4 min. lectura
Publicado: 01/05/2018 17:30
Toyota Gazoo Racing afronta la 'súper' temporada 2018-19 del WEC con un proyecto que se puede tildar de continuista, con el matiz de la llegada de Fernando Alonso al equipo. El piloto asturiano está a las puertas de debutar en el Mundial de Resistencia con su presencia en las 6 Horas de Spa, momento que han elegido algunos de los pilotos y miembros de la formación para valorar lo que ha supuesto la llegada de Alonso al equipo y su progreso dentro y fuera del Toyota TS050 Hybrid antes de su esperado debut en el trazado situado en las Ardenas.
Fernando Alonso competirá en el TS050 Hybrid #8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y ha sido precisamente el piloto suizo el que ha valorado la visión diferente que ha aportado el dos veces campeón de Fórmula 1 al equipo. Al respecto, Sébastien Buemi ha explicado: "Alonso tiene una visión diferente en algunas cosas a la que el resto nos hemos acostumbrado, como la configuración del volante o la forma de configurar el coche. Él sugiere maneras de hacer alguna cosa y probamos sus sugerencias. Al final somos las mismas personas trabajando juntas durante mucho tiempo, por lo que a veces no pensamos en cambiar cosas".
En esta línea, el piloto suizo ha añadido: "Se le ocurren nuevas ideas y comentarios que al final han sido buenos. Él sabe que tenemos que compartir el coche, que todos debemos ser rápidos y que todo debe encajar para los tres. Él es realmente abierto y quiere hacerlo bien, quiere ganar. Esta dispuesto a hacer todo lo posible para ser bueno. Al final, creo que sentarse en el coche es la parte más fácil. Todos hemos quedado impresionados con su preparación y actitud, porque está preparado para el desafío mental que supone el marketing, los viajes, la organización, la logística y además competir".
Alex Wurz ha sido una de las primeras personas en trabajar con Fernando Alonso se unió al equipo. Quizá por ello, ha destacado la adaptación del español: "Es un piloto extremadamente talentoso que está ansioso por aprender todos y cada uno de los detalles. Hizo muchas preguntas y cada vez que está en el coche, si encuentra algo nuevo, por lo general pregunta y pregunta. Hay muchas cosas que se le ocurren de forma natural. También hay cosas que para él son antinaturales, como el sistema híbrido. La potencia híbrida que obtenemos aquí es más alta que en la Fórmula 1 y lleva tiempo acostumbrarse, pero su progreso fue muy rápido".
Anthony Davison, piloto reserva de Toyota tras ser reemplazado por Alonso, cree que el piloto asturiano se ha convertido en un piloto de resistencia: "Se puede ver que desde la primera vez que estuvo en Bahrein hasta ahora se ha convertido en uno de nosotros. La Fórmula 1 es un ojo por ojo y tiene que ser así, pero en lo prototipos no se da y es agradable ver que hay un mundo completamente diferente. Te abre los ojos como piloto cuando gran parte de tu carrera has tenido una visión de túnel hacía el objetivo de la Fórmula 1. Para él será una experiencia totalmente diferente aquí en la resistencia".
Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing