Buemi cierra con récord la pretemporada de Fórmula E
La última jornada de test oficial de la Fórmula E antes del ePrix de Hong Kong ha acabado con el mejor tiempo de Sébastien Buemi. El piloto suizo paró el crono 1:28.910 liderando la ofensiva de los Renault Z.E. 16, monoplaza que parece el rival a batir.
5 min. lectura
Publicado: 07/09/2016 20:30
En una pretemporada en la que Jean-Eric Vergne ha bajado el récord de Donington en un par de ocasiones, el único cierre posible era un nuevo registro rápido de un Fórmula E en la pista británica. Y así ha sido. Sébastien Buemi ha dominado la última jornada de test oficiales de la categoría antes del debut de la 'Season Three' en el ePrix de Hong Kong y lo ha hecho con un registro de 1:28.910, bajando en casi tres décimas el tiempo marcado por Verne el martes y que supone el mencionado nuevo récord de la pista.
Lo cierto es que la última jornada de pruebas ha tenido un protagonista al margen del propio Buemi y no es otro que el Renault Z.E.16. El monoplaza francés ha quedado señalado como el rival a batir ya no sólo por el mejor tiempo de Buemi o por el hecho del dominio del suizo en las dos sesiones de hoy, sino porque los pilotos que compiten con el monoplaza francés han protagonizado una auténtica ofensiva en el día de hoy. Así queda patente con el segundo tiempo del propio Jean-Eric Vergne (Techeetah) y el tercer registro más rápido de Nico Prost (Renault e.Dams).
Sin mejora de tiempos de Buemi y Vergne en la sesión vespertina -tras dominar la matinal- el piloto que más se ha podido acercar a los Renault Z.E.16 ha sido Sam Bird. El piloto británico de DS Virgin ha terminado tercero a 372 milésimas del tiempo de referencia, superando eso sí por una décima a Loïc Duval y su Penske. No osbtante, la asociación de Faraday Future y Dragon Racing parece que poco a poco va dando sus frutos y la progresión de sus pilotos en sus tiempos ha quedado patente con el resultado de Duval, pero también con el séptimo puesto de Jerome D'Ambrosio.
Entre los dos pilotos del equipo Faraday Future Dragon Racing se ha situado Daniel Abt. El piloto alemán ha sido el mejor representante del equipo ABT Schaeffler Audi Sport en una jornada un tanto discreta para el equipo alemán, aunque lo cierto es que Abt y Di Grassi han dedicado varias secciones de la jornada a hacer tandas más largas de lo habitual. Un trabajo que sin embargo se ha visto alterado en última instancia cuando Lucas Di Grassi sufría un pequeño accidente. En ese momento el brasileño era noveno por delante de Ma Qing Hua.
Justo por delante del brasileño ha terminado José María 'Pechito' López, cada vez más cómodo en el DSV-02 en lo que está siendo su regreso a los monoplazas tras varias temporadas en el seno del Mundial de Turismos.Un buen balance en cualquier caso para el piloto argentino al menos en comparación los otros debutantes, aunque el resultado final de Felix Rosenqvist puede invitar a la esperanza. También debutante, pero en términos de equipo, Jaguar Racing está teniendo un inicio complicado en su inmersión en la Fórmula E y el fabricante británico ha cerrado el test con frías sensaciones al quedarse su mejor monoplaza a 1.1 segundos de la cabeza.
Tiempos sexta jornada de test Fórmula E en Donington
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | 1:28.910 |
2º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 16 | +0.199 |
3º | Nico Prost | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +0.295 |
4º | Sam Bird | DS Virgin | DSV-02 | +0.372 |
5º | Loïc Duval | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +0.485 |
6º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.512 |
7º | Jerome D'Ambrosio | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +0.519 |
8º | José María López | DS Virgin | DSV-02 | +0.578 |
9º | Lucas di Grassi | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.601 |
10º | Ma Qing Hua | Techeetah | Renault Z.E 16 | +0.739 |
Fotos: Renault e.Dams / DS Virgin