Buenas sensaciones en Lamborghini Squadra Corse tras el primer test del SC63 en Imola
El análisis de los datos recogidos en el primer test de Lamborghini SC63 LMDh en Imola invita al optimismo dentro de la marca. Todavía es el inicio, pero la base sobre la que trabajar parece ser buena.
5 min. lectura
Publicado: 22/08/2023 13:30
Diez días después del debut en pista del Lamborghini SC63 LMDh en Imola, las sensaciones no pueden ser más positivas en el seno de la firma italiana. Bien es cierto que el desarrollo de este prototipo no ha hecho más que empezar, pero los datos que ha arrojado el LMDh italiano en su primer contacto con el asfalto han sido buenos. Los dos primeros días de test han permitido a Lamborghini Squadra Corse recoger una gran cantidad de información.
Y el análisis de toda esta información invita al optimismo. No obstante, el Lamborghini SC63 LMDh completó 1.500 kilómetros de pruebas en dos días con Andrea Caldarelli, Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti al volante. El desempeño del equipo técnico de Iron Lynx presente también fue bueno, con el añadido de que el experimentado equipo italiano ha enfocado su actividad en los GT hasta ahora, por lo que también hay un intenso periodo de adaptación por delante.
El análisis de los datos recogidos en el primer test del Lamborghini SC63 LMDh en Imola invita al optimismo
Con todo, lo más positivo para Lamborghini Squadra Corse es que sus pilotos pudieron realizar un gran número de calibraciones del coche en Imola, incluso si el trabajo estuvo centrado en gran parte en el motor V8 biturbo de 3.8 litros que equipa el SC63 y en la caja de cambios Xtrac que acompaña al propulsor. El test también sirvió para comprobar el correcto funcionamiento de los frenos y de la refrigeración, así como otros aspectos.
Desde Lamborghini se desliza que la correlación de los datos del túnel del viento con lo visto en pista también ha sido buena, por lo que el trabajo aerodinámico realizado antes del debut del SC63 LMDh en pista es válido. Está previsto que en próximas fechas el LDMh de la casa de Borgo Panigale ruede en dos escenarios de perfil distinto a Imola como son Paul Ricard y Spa para confirmar que todos estos datos son válidos en otro tipo de pistas.
Sutiles cambios
Cogiendo como referencia el Lamborghini SC63 LMDh que fue presentado en Goodwood con la presencia de Motor.es, este primer test ha servido para que el prototipo de la marca italiana presente algunas sutiles modificaciones. Dejando a un lado el cambio de pelaje y la adopción de una carrocería completamente negra con el dorsal #63, la aerodinámica del prototipo ha recibido sus primeros ajustes en busca de la mayor efectividad.
A simple vista se puede apreciar la aparición la aparición de algunos aditamentos en el techo del habitáculo, pero también algunos cambios en la toma de aire delantera del capó. Parece a su vez que las fijaciones centrales de la aleta del alerón trasero también han sido modificadas respecto a las que se pudieron ver en el SC63 que estuvo presente en Goodwood.
A siete meses vista
Cabe recordar que, en su primera temporada en la cúspide de la resistencia, Lamborghini ha optado por un programa doble en el WEC y en IMSA, aunque sólo con un vehículo por campeonato. De esta forma, la marca, junto a Iron Lynx, alineará un Lamborghini SC63 LMDh en la clase hypercar del Mundial de Resistencia, así como otra unidad de su prototipo estará presente en las citas de la Michelin Endurance Cup del IMSA.
Se espera que el debut del SC63 en competición no llegue hasta la primera cita del WEC en Qatar, prueba que se disputa en marzo, ya que el fabricante parece decidido a sacrificar Daytona para tener semanas extra de preparación de su prototipo. Para entonces, la firma italiana habrá incorporado como mínimo dos pilotos, ya que hasta la fecha la marca sólo ha confirmado a los citados Caldarelli, Kvyat y Bortolotti, así como a un Romain Grosjean que no ha podido estar en el test de Imola.
Fotos: Lamborghini Squadra Corse