Buenas sensaciones para Ogier en su primer test con el 'Rally1' de Toyota
El francés Sébastien Ogier ha valorado su primer test con el Toyota GR Yaris Rally1 y los desafíos que supone el nuevo vehículo. El ocho veces campeón del WRC asegura que el comportamiento del 'Rally1' de Toyota es diferente al del antiguo World Rally Car.
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2021 10:30
Sébastien Ogier ha tenido su primer contacto con el Toyota GR Yaris Rally1. Dos días de test que han llegado con cierto retraso por el accidente en la sesión de pruebas previa de Elfyn Evans, pero que han permitido al ocho veces campeón del WRC para empezar a conocer el vehículo híbrido de la firma japonesa. Tras escuchar los comentarios de sus compañeros de equipo sobre el Toyota GR Yaris Rally1, el piloto de Gap ha podido empezar a entender los secretos del vehículo junto a Benjamin Veillas, copiloto que reemplaza a Julien Ingrassia a la diestra de Ogier. Con el inicio de la temporada 2022 del WRC a poco más de un mes y la inminente homologación del Toyota GR Yaris Rally1, las sensaciones recabadas por el piloto francés se antojan fundamentales.
En este aspecto, Ogier se ha mostrado positivo tras completar los primeros kilómetros a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en este test. De hecho, Sébastien Ogier ha asegurado que las sensaciones con el coche han sido buenas, aunque como es lógico todavía hay mucho trabajo que hacer tanto en el desarrollo del vehículo como en su propia adaptación: «Las sensaciones han sido buenas, en general. Tengo muchas cosas a las que adaptarme, pero ya he podido sentir que el cambio en la reglamentación y en los coches ha sido muy grande. El coche reacciona de forma muy diferente a como lo hacía el que hemos usado durante los últimos cinco años. ¿Sorprendido? Quizá no sea la palabra correcta. Ha sido un test positivo y la primera impresión es que la nueva tecnología es un desafío para el equipo».
Respecto al debut del 'Rally1' de Toyota, Ogier ha añadido: «Ir al Montecarlo ahora es un gran interrogante para todos. Creo que hay más incertidumbre que nunca antes del rally. Al ver todo lo que ha sucedido en las pruebas, será un gran desafío tener un automóvil 100% fiable a principios del próximo año. También será difícil aprovechar al máximo su potencial. Es un desafío interesante para todos los equipos. Creo que los ingenieros y mecánicos tienen un papel mucho más importante que desempeñar en la primera parte del año. El equipo que haya hecho el mejor trabajo usando la tecnología y haciéndola funcionar el 100% del tiempo de manera efectiva tendrá la oportunidad de obtener muy buenos resultados a principios de año».
Fotos: Toyota Gazoo Racing