El Bugatti Bolide es un radical monstruo de pista de 1.850 CV y 527 km/h
El nuevo y misterioso prototipo de la firma francesa ha resultado ser el Bugatti Bolide, un prototipo único que no está destinado a ser producido pero que supone el máximo exponente en términos de rendimiento de la plataforma mecánica habitual de la marca. Se basa en el motor de 16 cilindros y 4 turbos elevado a 1.850 CV y anuncia una velocidad máxima de 527,4 km/h y es capaz de alcanzar los 400 km/h desde parado en solo 12.08 segundos.
4 min. lectura
Publicado: 28/10/2020 13:15
Tal y como había prometido, Bugatti ha presentado hoy su nuevo deportivo, aunque no sin sorpresa, pues ha resultado ser uno de los ejercicios de estilo y de ingeniería más radicales que hemos visto hasta la fecha. Por lo que como ya te adelantamos recientemente, no se trata de una versión de competición, aunque tampoco es un one-off o exclusiva edición limitada track-only. Este salvaje prototipo es realmente la sublimación de todo el potencial disponible en el enorme motor de 16 cilindros sobrealimentado de la firma francesa.
A pesar de su propósito, lo cierto es que describir el nuevo Bugatti Bolide como un simple prototipo de salón es quedarse corto, muy corto. Pues aunque no tenemos claro si todas sus especificaciones anunciadas son reales, ya que Bugatti suele presentar sus prototipos en forma de modelos a escala sin motor real, en este caso ya hemos podido ver el modelo rodando en circuito. Por lo que como mínimo cuenta con el mismo esquema mecánico del resto de modelos que comercializa la marca francesa.
Según el anuncio de la compañía, el propósito del nuevo Bolide es descubrir el techo en términos de rendimiento de la tecnología de la marca. Para lo cual han dado vía libre a sus diseñadores para crear todo nuevo concepto alrededor de su gigantesco motor de 16 cilindros. De ahí que el modelo sea exclusivo para pista, pues los condicionantes propios de un vehículo de calle serían impedimentos insalvables para un proyecto como este.
Especificaciones
Como podemos ver en la tabla inferior, las cifras del nuevo prototipo de Bugatti son simple y llanamente brutales. No hay nada en el mercado que se le parezca, salvo las variantes de competición más radicales. Ya sea por potencia pura o por sus increíbles prestaciones anunciadas, el Bolide es muy superior a todo lo que podemos encontrar en el mercado actual. Aunque lo cierto es que se trata de un prototipo que nunca va a ser comercializado, por lo que no podemos asegurar que Bugatti vaya a demostrar las cifras de rendimiento anunciadas.
Especificaciones | |
---|---|
Motor | W16 8.0 litros 4 turbos |
Potencia | 1.850 CV (1.825 hp) |
Par | 1.850 Nm |
Peso | 1.240 kg |
Peso/Potencia | 0.67 kg/CV |
Velocidad máxima | 527.4 km/h (327.7 mph) |
0-100 km/h | 2.17 s. |
0-200 km/h | 4.36 s. |
0-300 km/h | 7.37 s. |
0-400 km/h | 12.08 s. |
0-500 km/h | 20.16 s. |
0-400-0 km/h | 24.64 s. |
0-500-0 km/h | 33.62 s. |
Además de sus prestaciones de otro mundo, el Bugatti Bolide se supone que es capaz de dar una vuelta al circuito Nordschleife de Nürburgring en solo 05:23.1 y al de La Sarthe (Le Mans) en solo 03:07.1. Evidentemente, como prototipo único de un vehículo no matriculable no puede aspirar al récord en ninguna de estas pistas, por lo que sus cifras son meramente anecdóticas.
Una de las cifras más espectaculares del Bolide es su peso, pues con 1.240 kilos es de lejos el modelo más ligero presentado por Bugatti desde el lanzamiento del Veyron. A modo comparativo, el Bugatti Chiron pesa 635 kilos más, lo que permite al Bolide de 1.850 CV (1.825 hp) presentar una relación de peso potencia de 0.67 kilos/CV. Lo que resuelve el misterio del teaser publicado por la marca que se limitaba a mostrar la cifra 0,67.