El Bugatti Centodieci es el modelo más potente de la historia de la marca
Al contrario que otras versiones y ediciones especiales basadas en el Bugatti Chiron, el nuevo Bugatti Centodieci sí que cuenta con grandes novedades en el plano técnico, pues se trata de una versión aligerada y también potenciada del deportivo de 16 cilindros y 4 turbos. El nuevo modelo cuenta con 1.600 CV y 20 kilos menos que el Chiron.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2019 16:00
Como ya te contamos con todo detalle cuando os mostramos las primeras imágenes filtradas del modelo, el nuevo Bugatti Centodieci es una nueva edición limitada basada en el Bugatti Chiron que trata de rendir homenaje al Bugatti EB110 SS, la versión más potente del deportivo de 12 cilindros y 4 turbocompresores que fue creada por el proyecto Bugatti Automobili, de cuyas cenizas nació la marca actual tal y como la conocemos. Tras ser adquirida previamente por el Grupo Volkswagen.
Este modelo cuenta con una nueva carrocería que se inspira en las líneas y algunos rasgos del clásico Bugatti EB110 SS, como es el caso de su parrilla delantera, las llantas, las entradas de aire laterales inferiores y superiores (estas últimas con las mismas formas ovaladas) o la zona trasera, donde encontramos unas nuevas luces LED que simulan las formas de la zaga del EB110 o el enorme alerón trasero. De la misma manera, su nombre, Centodieci, significa 110 en italiano.
Al contrario que otras ediciones limitadas, como pueda ser el Bugatti Chiron Sport o el Bugatti Divo, el nuevo Bugatti Centodieci sí que cuenta con modificaciones mecánicas. Aunque la compañía no ha especificado todas las novedades implementadas, sí que ha confirmado el nuevo rendimiento del motor, que ahora entrega 1.600 CV en lugar de los 1.500 CV del Chiron. Por ahora no ha sido revelada la cifra de par, que en el caso del Chiron se situaba en los 1.600 Nm de par máximo.
Gracias al nuevo potencial mecánico, el nuevo modelo también es algo más rápido que el deportivo en el que se basa. Según la marca francesa, el nuevo Centodieci es capaz de completar el 0 a 100 km/h el solo 2.4 segundos, y de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 6.1 segundos y los 300 km/h en 13.1 segundos. Curiosamente, a pesar de ser más rápido en aceleración, el Centodieci cuenta con una velocidad máxima inferior, pues ha sido limitado electrónicamente a 380 km/h (236 mph), frente a los 420 km/h qué es capaz de alcanzar el Chiron estándar.
En total solo serán fabricadas 10 unidades del Bugatti Centodieci, cada una de ellas a un precio base de 8 millones de euros. Aunque como es habitual en todos los modelos de la marca, cada cliente podrá pedir todo lo que se le antoje a la hora de configurar su unidad, por lo que el precio solo puede subir. Como era de esperar, todas y cada una de estas 10 unidades ya tiene propietario desde antes de ser presentado el modelo.