Así debería haber sido el nuevo Bugatti Centodieci
Un diseñador independiente ha creado un diseño alternativo al Bugatti Centodieci, cuyas formas y rasgos están mucho más próximos al Bugatti EB110 Super Sport de los noventa, modelo en el que precisamente se inspira el nuevo deportivo de edición limitada de Bugatti.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2019 08:00
Bugatti presentaba durante el pasado mes de agosto en Monterey el nuevo Bugatti Centodieci, una nueva versión recarrozada del Chiron que estrenaba la nueva configuración de 1.600 caballos del motor W16 de la marca. Este modelo rinde homenaje al Bugatti EB110 Super Sport, de ahí que su carrocería cuente con ciertos rasgos claramente extraídos del ya clásico modelo de 12 cilindros.
Aunque a muchos nos hubiera gustado, por motivos evidentes, el nuevo Centodieci no podía copiar literalmente el diseño exterior del EB110, teniendo que crear una carrocería que, ajustándose a las formas y proporciones del bastidor del Bugatti Chiron, contara con algunos rasgos extraídos del modelo clásico.
Esta serie de renders son obras del diseñador gráfico independiente yasiddesign, quien ha tratado de crear una nueva alternativa de diseño al Centodieci, cuyas formas no solo son más próximas al Bugatti EB110 SS, sino que básicamente son una evolución de los rasgos del modelo clásico.
Casi podríamos decir que el diseño de yasiddesign es la interpretación de una nueva y más moderna versión del EB110 Super Sport, pues respeta en gran medida las claves del diseño del deportivo Italiano. En la parte delantera encontramos los elementos ópticos del Chiron pero situados en unas cavidades horizontales que se encuentran sobre le plano del capó delantero y centradas con respecto al eje del vehículo, con dos salidas de aire a los laterales, así como un frontal plano con grandes entradas de aire y rejillas horizontales, todas ellas señas de identidad del EB110.
La carrocería al completo cuenta con líneas que tratan de dibujar la misma silueta y proporciones del EB110, incluidos rasgos como los planos capós delantero y trasero, las entradas de aire laterales en el pilar trasero o la planta rectangular. Como es evidente, llevar un diseño similar a la calle no habría tenido mucho sentido comercial, pues los caprichosos clientes de Bugatti habrían visto una simple copia o réplica, pero aún así, no deja de resultar atractivo el diseño de yasiddesign.