El Bugatti Chiron número 100 tendrá como destino Oriente Medio
El ejemplar número 100 del Bugatti Chiron ya ha sido fabricado. El radical y extremo superdeportivo de Bugatti tendrá una producción limitada a 500 unidades. Ya se han vendido la mayor parte. La unidad número 100 tendrá como destino Oriente Medio. Más concretamente la península arábiga.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2018 15:00
La producción del exclusivo Bugatti Chiron alcanza un nuevo hito. El extremo superdeportivo desarrollado por el fabricante de Molsheim está siendo todo un éxito gracias a que es una de las pocas bestias sobre ruedas más radicales que se pueden adquirir hoy en día y que no recurren a una mecánica electrificada. Sus más de 1.000 CV de potencia son todo un reclamo allá donde es comercializado.
Recientemente se ha fabricado la unidad número 100 del Bugatti Chiron. El vehículo es producido en el Atelier, la zona de producción de la factoría que Bugatti tiene en Molsheim (Francia). Estas instalaciones fueron creadas ex-proceso para el proyecto del Bugatti Veyron en la misma población que Ettore Bugatti tenía su fábrica. El volumen de producción anual del Chiron será de 70 ejemplares.
Teniendo en cuenta que ya se han fabricado los primeros 100 ejemplares, en no muchos años el Chiron será historia viva del automovilismo. Gran parte del total de la producción del Bugatti Chiron ya está vendido. Recordemos que solo serán fabricadas 500. El éxito del sucesor del Veyron es indiscutible, a pesar de que no haya planeada una variante de carrocería descapotable que siempre ofrece un plus de pasión y exclusividad a este tipo de superdeportivo.
La unidad número 100 del Bugatti Chiron tendrá como destino Oriente Medio, más concretamente la península arábiga. Para festejar que la producción del Chiron ha alcanzado el centenar de ejemplares se han reunido en las instalaciones de Molsheim los trabajadores así como altos cargos de la compañía, incluyo al propio Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.
En la imagen que encabeza este artículo se puede ver la unidad en cuestión. El propietario ha optado por una configuración muy interesante, combinado Dark Blue Carbon con acabado mate y Red Italian metalizado. Todo ello combinado con unas elegantes llantas en Mink Black. Para el interior, aunque no podamos verlo, se ha elegido un tapizado de cuero y un color rojo como tonalidad predominante. El precio de la unidad asciende a los 2.85 millones de euros. El precio de partida es de 2.4 millones de euros.
Recordemos que en las entrañas del Bugatti Chiron se encuentra un potente motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo que se asocia a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h.
Fuente: Bugatti