Bugatti se plantea sistemas híbridos para elevar el rendimiento del Chiron
El propio presidente de Bugatti revela que la marca se plantea elementos híbridos para elevar el rendimiento del actual Chiron, que ya dispone de 1.500 caballos. Hasta 2018 la firma no realizará el intento de batir el récord de velocidad actual del Veyron Super Sport. ¿Nueva versión potenciada para entonces?
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Publicado: 28/08/2016 15:00
Las palabras del cabeza visible de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, a una publicación británica han dado pie a que pensar que la marca podría plantearse algún tipo de sistema híbrido para mejorar el potencial del actual Chiron.
Aunque realmente es muy pronto para que la firma revele nada sobre las futuras variantes del sucesor del Veyron, lo cierto es que cabe la posibilidad de que llegamos a ver mejoras en el plano técnico en los próximos 8 años, que es el ciclo de vida que tendrá el modelo, según la propia marca. Su antecesor contó no solo con una variante descapotable, sino que dispuso de una versión potenciada en la forma de los Veyron Super Sport, que elevaban el rendimiento del Veyron de 1.001 caballos hasta los 1.200 CV.
Sin embargo, la gama del actual Chiron aún es muy joven, fue presentado este mismo mes de marzo en Ginebra, por lo que aventurarnos a anticipar versiones o ediciones especiales es pura especulación. Por el momento, en estos pocos meses ya han logrado encontrar dueño 200 de las 500 unidades que serán fabricadas, que entendemos todas han sido pedidas en las especificaciones que conocemos actualmente, carrocería coupé y motor W16 sobrealimentado de 1.500 CV.
Durante su entrevista con Autocar, Dürheimer afirmó que durante el desarrollo del Chiron se llegaron a plantear los sistemas híbridos para elevar el rendimiento, sin embargo, un concienzudo proceso de desarrollo que implicó hasta un 95 por ciento de nuevos componentes lograron que sin ayudas eléctricas el nuevo Bugatti alcanzara las cotas actuales. Añadiendo que en el caso de introducir algún nuevo componente híbrido, esto no sería sino para elevar el rendimiento, no para “conducir por la ciudad usando motores eléctricos, sino para añadir prestaciones. Es algo que tenemos en consideración ahora. Veremos lo que trae el futuro ".
Las palabras de Dürheimer no son demasiado claras, pero nos dan al menos la pista de que la marca pudiera realmente estar trabajando en ello, no solo planteándoselo.
El caso es que uno de los principales motivos del modelo es precisamente ostentar el récord de velocidad para un modelo de producción, actualmente en manos del Veyron Super Sport con sus 431 km/h. Pero por algún motivo, hasta el año 2018 Bugatti no intentará batir esa marca con el Chiron. ¿Existirá para entonces una nueva versión del Chirón aún más poderosa?.
Fuente: Autocar