El Bugatti Chiron l’Ébé pone punto y final a la producción del deportivo de Molsheim
Al mismo tiempo que han arrancado las entregas de la decena de unidades del exclusivo Bugatti Centodieci, la marca de Molsheim ha presentado una edición más que limitada y exclusiva, la del Bugatti Chiron l’Ébé. Solo tres unidades para Europa en un nuevo homenaje a la familia del fundador Ettore Bugatti.
4 min. lectura
Publicado: 22/06/2022 09:00
De ediciones especiales también se vive, y si no que se lo pregunten a Bugatti, que explota hasta la saciedad al Chiron. La última novedad de la marca francesa es una exclusiva edición especial limitada a solamente tres unidades -un Chiron y dos Chiron Sport- destinadas a Europa, y que rinden homenaje a la familia del fundador, poniendo punto y final a la producción del exitoso hiperdeportivo con el exquisito Bugatti Chiron l’Ébé.
Este Chiron destaca por su espectacular carrocería de fibra de carbono a la vista, dejando ver con suma perfección las matrices del material ligero, a pesar de que todo el cuerpo está tintado en azul, y sometida a un tratamiento de alto brillo que las realza más aún. Una combinación más elegante que contrasta con los detalles en dorado, una fina línea que se extiende por el musculoso lateral desde el extremo trasero al delantero, así como la espina longitudinal de la cubierta del motor, el spoiler escamoteable y hasta el capó delantero o el borde de la parrilla en forma de herradura.
Bugatti Chiron l’Ébé, broche de oro al hiperdeportivo francés
También está presente en el difusor aerodinámico y en las llantas de aleación, en las cubiertas de las dos bancadas de los cilindros, además de en los sellos tras las puertas con las siglas del nombre del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Pero, en realidad, esta edición especial, no le rinde un homenaje expreso a él, sino a su hija mayor Maria Térésa Bugatti. La exclusividad también se refleja en un interior que apuesta mucho más por el lujo, con una tapicería de cuero de seda azul y destacando también el mismo estilo del exterior con la consola central que se integra en el túnel de transmisión de carbono azulado.
El detalle especial se encuentra en los paneles de las dos puertas, en el lado izquierdo sobre fondo crema y en el derecho sobre negro, reproduciendo un gráfico con los modelos más representativos de la firma desde su nacimiento hasta ahora: en primer plano, el Chiron, el Veyron, EB110 y el clásico Bugatti Type 57. En los reposacabezas luce un bordado con la firma de L'Ébé, al igual que en los listones de los umbrales de las puertas o bajo el spoiler trasero.
Lo que no cambia son las prestaciones ni las especificaciones técnicas, conservando intacto el brutal motor de 16 cilindros en V, sus 8.0 litros de cilindrada y los cuatro turbocompresores que animan a esta poderosa fiera para alcanzar 1.500 CV y la misma cifra en el par motor. El siguiente paso es el desarrollo de un sustituto que llegará en poco más de un año y medio, en 2024, con tecnología electrificada y la experiencia de Rimac por detrás.