El propietario de un Bugatti Chiron desvela los secretos precios de su mantenimiento, usado o no

Quien tiene dinero para acudir a la firma de Molsheim y hacerse con un Bugatti Chiron, también tiene para mantenerlo. Lo use o no, porque hay quien piensa que los coches, sean como sean, no necesitan mantenimiento si no se utilizan. Un propietario de uno de los hypercar de la marca francesa ha confesado lo que es un secreto, lo que se gasta en su mantenimiento.

El propietario de un Bugatti Chiron desvela los secretos precios de su mantenimiento, usado o no
Bugatti Chiron - Bugatti

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2023 10:00

Soñamos despiertos con los superdeportivos más potentes del mercado y con los hypercar pero estos solo están al alcance de los que se lo pueden permitir. Los que pueden soltar más de dos millones de euros de sus bolsillos, sin enterarse lo más mínimo, pero también tienen que hacerse cargo de su mantenimiento. Y el hecho de que no sea conducido habitualmente, y que pase mucho tiempo impecable en un garaje no significa que no necesite mimos.

Un Bugatti Chiron los necesita y muchos. Hace unos meses que te contamos lo que cuesta un cambio de aceite del Veyron, pero hay mucho más detrás de los costes de mantenimiento que son un verdadero secreto. La firma francesa jamás ha desvelado lo que cuesta mantener en perfecto estado de funcionamiento un Chiron. Pero el propietario de una unidad de este hiperdeportivo, que ya ha pasado a la historia de la producción en serie, ha desvelado lo que le cuesta en un curioso video.

El dueño de un Bugatti Chiron desglosa los precios del mantenimiento

El Bugatti Chiron ofrece un carísimo mantenimiento Long Life

El afortunado dueño, o no, según se mire, se llama Steve Hamilton, y ha realizado un análisis de lo que se ha gastado en mantenimiento desde que pagó 2,77 millones de Euros por la gran joya de Molsheim. Valga decir que gran parte del mantenimiento se ha llevado a cabo bajo la garantía de cuatro años que disponía el modelo, dos años extras que supusieron un desembolso de 190.000 Euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este precio se incluyen todas las operaciones necesarias, especialmente en los dos años extras, en las que habría desembolsado nada menos que 31.600 Euros de no haber contado con la ampliación de la garantía. Hamilton destaca que en este paquete extra se incluyen los cambios de aceite y los de las ruedas, por lo que suponiendo que solo necesite un cambio de aceite anual, le habría costado la friolera de 15.800 Euros; poco menos de lo que le costó al dueño del Veyron cambiar el aceite y sus filtros y poco más de lo que cuesta la revisión rápida de comprobar niveles, presiones de ruedas y otros detalles que se realiza anualmente.

Mantener sin fallos un Chiron durante 6 años cuesta casi 250.000 euros

Y aunque pienses que debe ser gratis por ser el modelo de que se trata, en absoluto lo es. Bugatti cobra 10.900 Euros. Pasados los cuatro años de garantía oficial, el mantenimiento explota. En seis años, Hamilton se ha gastado 85.000 Euros solo en mantenimientos, sin incurrir en gastos adicionales. Reemplazar pastillas y discos de frenos delanteros, más de 16.700 Euros, lo mismo para los traseros, y en cada cambio hay que sustituir los rodamientos de cada rueda, por lo que los del eje delantero cuestan 6.200 Euros y los traseros 3.700 Euros más.

Ojo, porque cada piloto trasero del Bugatti Chiron cuesta poco más de 9.230 Euros, y si rompes la barra de aluminio de la parte trasera, que es aluminio macizo y no un simple cromado, hay que pasar por caja con 25.000 Euros disponibles. ¿Lo peor? Para el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos hay que apartar más de 790.680 Euros. Hamilton no lo ha señalado pero, a buen seguro, solo el motor y el montaje por otro lado. Algo más barata la sustitución del cambio automático de doble embrague que sale por poco más de 170.000 Euros.

Pixel